El mundo tendría que ser sin fronteras, sin vallas, sin muros, sin concertinas, sin cuchillas…

a

En Legalteam defendemos la legalidad pero seguimos pensando que el mundo tendría que ser un mundo sin fronteras, sin vallas, sin muros, sin concertinas, sin cuchillas.

Las únicas fronteras tendrían que ser las que cierren sus puertas “al alacrán y al ciempíés, al sable del coronel, al veneno y al puñal, al diente de la serpiente”. Como dijo el poeta “al corazón y al amigo, al mirto y la yerbabuena, a la paloma y al laurel, al ruiseñor en la flor, abre la muralla. Para hacer esta muralla tráiganme todas las manos, los negros sus manos negras, los blancos sus blancas manos….”.

Ayer todos fuimos Charlie. Hoy ¿cuántos somos esos seres humanos que ya no saben qué hacer y se agolpan en las fronteras europeas?

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

18 Respuestas

  1. Judith dice:

    con todo el respeto, pero dejense de boberias, las leyes estan para ser cumplidas.

  2. Alejandro López dice:

    Grande texto de Nicolás Guillen. Gracias por recordar a ese gran cubano.

  3. Manuela dice:

    ojalá Dios bendito les oiga y se acaben las fronteras. Somos ciudadanos del mundo.

  4. Yadira dice:

    Ojala el mundo sea de color de rosas y amapolas como ustedes lo dibujan. Pero bueno, se agradece el esfuerzo

  5. Mimi Alfonso dice:

    cada vez que me preguntanm por Legalteam les digo que visiten la web para que entiendan porque esa devoción de nuestra familia hacia ustedes.

  6. Melvita dice:

    una reflexión a tener cuenta como todas y las muchas reflexiones de Legalteam. Por cierto, quiero decir publicamente que ayer por la tarde estuve en Legalteam y allí no cabia ni un alfiler. Quiero decirle al señor Guillermo que no tiene de qué preocuparse que todos entendemos que cuando se trabaja bien es normal que vayan tantas personas. Además, la espera no se hizo larga porque con el te caliente y las revistas uno se lo pasa genial y además conoce a muchas personas con las que hablas y compartes experiencias. Mientras estaba en la sala de espera preguntaba a varias personas sobre ustedes porque era mi primera vez y la mayoria ya les conocian y quiero que sepan que hablaban maravillas de todos ustedes. les felicito.

  7. Veronica García dice:

    Por eso en esta web me siento como en casa, porque ustedes transmiten confianza, convivencia, sinceridad y transparencia.

  8. Gilda dice:

    por favor, sigan asi, no cambien nunca, recuerden que para nosotros ustedes son nuestras voces.

  9. Noelia Mendoza dice:

    saludos desde Madrid. Les sigo a diario.

  10. Elizandra De melo dice:

    quiero compartir mi grata experiencia esta mañana con Legalteam. Tenía visita a las 10.30 . Era mi primera vez. Recomendada por un amigo. Me recibió la señorita sandra. Un amor de niña. Educada, amable, atenta. Me dio los buenos dias y actosegudo me pregunto si me apetecia un cafe o un te. Como iba con mi mi madre mayor le pregunto a mi madre si quería un cafe con leche caliente. Aceptamos con gusto. Debia acompañar a mi madre al cuarto de baño y aquello parecia un hotel con toallas individuales para secarse las manos. Despues me tomaron los datos y me hicieron pasar a una sala de espera y mi sorpresa fue aun mayor porque de verdad que la sala parece la sala de un hotel, con musica, todos los periodicos del día. Habían cuatro personas mas hasta que me tocó que me atendiera el señor Guillermo. Me imaginaba a una persona muy mayor pero resulto ser un xico joven muy simpatico. Y lo mejor: se las sabe todas en cosas de extranjeria. Ya yo conocia varias cosas y él me lo explicaba todo con los articulos de la ley, me enseñaba los artículos. Parecia que se había preparado para recibirme pero ni me conocia ni tampoco conocia mi caso. De manera tal que no es un ser normal, es un hombre muy pero muy preparado. Y muy cercano. Despues de solucionarme el problema se despidio amablemente de nosotros con un par de besos a mi madre y a mi. Me dio la impresion de conocerlo de toda la vida. Mi madre, sobre todo mi madre se quedo enamorada de Guillermo. Y hasta me dijo que tendria que buscaarme un mardido como él. Lo juro. Pagué 70 euros que me da derecho a todas las consultas por un año pero si tuviera que pagar mas lo hubiera hecho con gusto porque jamas nadie en España me trató como lo hicieron ustedes hoy. Quizas no se acuerden de mi porque pasan a adiario muchas personas por allí aunque me da la impresion que si se acordaran. Soy Elizandra, la señora que fue con su madre. Quiero darles mil gracias por todo y que Dios les bendiga.

  11. Jorge Ezequiel dice:

    Yo que les conozco personalmente doy fe de la valía de este equipo.

  12. Doris Vidal dice:

    Como siempre, muy acertados los consejos. A tomar nota toda el mundo!

  13. Heliana Mena dice:

    se puede decir más alto pero no más claro. Mis respetos y saludos a todo el equipo de Legalteam.

  14. Ivanne Dos Santos dice:

    Mis familia y yo les estamos muy agradecidos a ustedes por tanto, mucho que nos han ayudado. Todo nuestro cariño y aprecio a Nadia, Sandra, Pascual, Guillermo….

  15. Ilse dice:

    las fronteras existen porque existen paises y si no existieran las fronteras estariamos en este país que no cabriamos.

  16. Felipe S. dice:

    Yo creo que la reflexión es muy idílica, pero poco práctica. Tiene que haber fronteras, pero también tiene que haber más cooperación entre países

  17. Francisco M. dice:

    Tiene que haber fronteras, siempre ha sido así. Es lo que hace prosperar a un país, pero lo que tiene que haber es más cooperación internacional.

  18. alina garces dice:

    desgraciadamente el mundo no es como ustedes lo imaginan el mundo es como es y así tenemos que aceptarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>