¿A partir de cuándo puedo renovar mi permiso de residencia y trabajo?

tie

La Normativa establece que puedes renovar tu Tarjeta dos meses antes de la fecha de caducidad de la misma o incluso hasta tres meses después aunque si la renuevas una vez hubiera caducado, es decir, durante los tres meses posteriores a la fecha de caducidad, te podrías exponer a una sanción administrativa económica (una multa).

¿Qué Normativa se aplica en estos supuestos?

  • Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social (artículos 36, 38 y 40).
  • Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículos del 62 a 70).

¿Y si tengo una Tarjeta de cinco años en Régimen Comunitario?

En este caso, no se trata propiamente de una Renovación sino que un mes antes de la fecha de caducidad de la misma tienes derecho a solicitar una Tarjeta Permanente de Familiar de Comunitario (de 10 años). En este caso la Normativa aplicable es:

  • Directiva 2004/38/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros.
  • Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Orden PRE/1490/2012, de 9 de julio, por la que se dictan normas para la aplicación del artículo 7 del Real Decreto 240/2004, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

Gracias por leernos; pero debes tener en cuenta que en cada uno de nuestros artículos ofrecemos información de carácter general.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Mail: info@legalteam.es

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información, también puede realizar su consulta online en este apartado de Consultas Online

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

5 Respuestas

  1. Marcos dice:

    Como siempre muy util esta web. No dejeis de trabajar asi. Muchas graciaa

  2. Henry dice:

    pues a tenerlo en cuenta porque uno se queda esperando la dichosa carta de extranjeria y se pasa el pazo

  3. Vladimir Soriano dice:

    bueno, con ustedes no me pasa porque siempre me avisan antes de que se me caduque la tarjeta

  4. Cristina Aluche dice:

    que me lo digan a mi que me quede esperando por la dichosa carta que nunca llego y perdi los papeles

  5. Muriel dice:

    Como siempre muy buena la información. Gracias y sigan publicando cosas que siempre son de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>