Abierto el plazo -hasta el 7 de noviembre- para la Tarjeta de Residencia americana a través de la “lotería de visados”.

legalteam
  • Si has llegado hasta aquí es porque ya nos conoces en las redes sociales (www.facebook.com/milegalteam). No te olvides, si este artículo te parece interesante, dejarnos tu valoración en el apartado OPINIONES de nuestro facebook. Nos gusta crecer contigo!

Ahora sí, te dejamos con el texto de la información.

El Gobierno de los Estados Unidos abrió el pasado 3 de octubre y hasta el el próximo 7 de noviembre la “lotería de visas” que permite a los afortunados obtener un permiso de residencia en ese país.

Anualmente el Gobierno otorga 50,000 visas de diversidad para permitir la residencia permanente a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio a Estados Unidos. El Programa de Visados de Diversificación de Inmigrante es conocido como la “lotería de visas”.

Requisitos de elegibilidad

  • Debe ser ciudadano de un país elegible. Para que usted pueda participar, no deben haber emigrado más de 50,000 personas de su país a Estados Unidos en los últimos cinco años. Para saber si es elegible, cada año el Departamento de Estado publica una lista (en inglés) (PDF, descargar Adobe Reader) (PDF, descargue Adobe Reader) con los países elegibles y no elegibles. Por lo tanto, esta lista puede cambiar de año a año.
  • Debe cumplir con el requisito de educación y/o experiencia laboral. Se piden 12 años completos y satisfactorios de educación primaria y secundaria, su equivalente o al menos dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación elegible. Para mayor información, lea las instrucciones del Programa de Visados de Diversificación de Inmigrantes.

Fechas para participar en la lotería

Usualmente se abre el periodo para inscribirse en la lotería durante 4 a 5 semanas, en la época de otoño.

La inscripción por internet para la lotería de 2019 comienzó el 3 de octubre de 2017 a las 12:00 PM (hora del Este) y concluye el 7 de noviembre de 2017 a las 12:00 PM (hora del Este). Visite el sitio web del Departamento de Estado para informarse sobre otros datos de la lotería de visas (en inglés).

Solicitud para participar

Resultados de la lotería

Nota: ninguna oficina del Gobierno le enviará una carta o email para avisarle si fue elegido en la lotería de visas. Consulte las advertencia de fraude.

Usted necesita tener el número de confirmación que obtuvo al inscribirse a la lotería. Si necesita recuperar su número, llene el formulario en línea (en inglés) para obtenerlo.

  • Resultados de 2017. Estos son los resultados para quienes se inscribieron en la lotería en el 2015. Puede verificar su resultado hasta el 30 de septiembre de 2017 (en inglés). Si fue una persona elegida, puede seguir el proceso para obtener la residencia permanente y de cumplir con todos los requisitos y recibir su tarjeta verde, puede mudarse a  EE. UU. a partir de 2017.
  • Resultados de 2018. Los resultados de la lotería de 2018 están disponibles para las personas que presentaron una solicitud en el otoño de 2016 para ingresar a  Estados Unidos en 2018. Puede verificar el estado de su solicitud a partir del  del 2 de mayo de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018.

Ganadores o personas elegidas en la lotería

Si usted fue elegido en la lotería, puede presentar una solicitud para la residencia permanente (tarjeta verde) usando el formulario DS-260 y empezar a prepararse para su entrevista.

Si tiene alguna pregunta sobre su entrevista, llame al Centro Consular de Kentucky, 1-606-526-7500, de 7:30 AM a 4:00 PM ET.

Cuidado con los estafadores

Para evitar estafas vinculadas al sorteo de visas recuerde que:

  • El ingreso a la lotería de visas es gratuito.
  • La solicitud no se vende y no se puede descargar porque cada aplicación es electrónica.
  • El Gobierno no le enviará un email o correo postal para indicarle si fue una persona elegida en el sorteo. Usted mismo tiene que chequear su resultado con el número de confirmación que reciba al presentar su solicitud.
  • El Gobierno opera la lotería de visas de manera exclusiva, sin contratar a terceros.
  • El Gobierno nunca le pedirá un pago por adelantado para darle la visa. Desconfíe de los estafadores que le pidan transferencias de dinero, giros o cheques para realizar un pago.
Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>