Acaba de comenzar el sorteo de visas para Estados Unidos

loteria-de-visas-estados-unidos-
  • El proceso de inscripción se extenderá hasta el 7 de noviembre del 2016.
  • Los resultados se conocerán el 2 de mayo del 2017.
    El gobierno de los Estados Unidos  emite anualmente tarjetas de residencia a través del Programa de Diversidad de Visas.
  • Tras obtener el documento, los beneficiarios podrán viajar y trabajar legalmente a Estados Unido
  • Si un solicitante es favorecido, él, su cónyuge y sus hijos menores de 21 años podrán solicitar la residencia permanente en Estados Unidos.
  • Se sortean 55 mil visas.
  • De América Latina, Centroamérica y el Caribe no pueden participar los ciudadanos de Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Jamaica, México y Perú.

Desde hoy 4 de octubre ya se puede participar en el sorteo para participar de la lotería de visas para los Estados Unidos. Según la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los Estados Unidos, esta permite una sola aplicación por persona.

No hay que pagar absolutamente nada por nscribirse en el Programa de Diversidad de Visas  y las postulaciones culminan el 7 de noviembre. Los resultados estarán a partir del 2 de mayo de 2017. Los seleccionados podrán proceder a solicitar la visa de inmigrante, pero su emisión no está garantizada.

Cada año la lista de países elegibles en las visas de diversidad es modificada por el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos. Las naciones seleccionadas son aquellas que registran bajos índices de migración. Uno de los parámetros es que en los últimos cinco años, menos de 50 000 ciudadanos de ese país hayan emigrado de forma legal hacia EE.UU.

Los países participantes en el sorteo no podrán recibir más del siete por ciento de las tarjetas de residencia permanente, que estarán disponibles en un año. Las autoridades estadounidenses señalan que la lotería de visas no tiene relación con el Estatus de Protección Temporal o el programa de refugiados y que el trámite es gratuito para los interesados.

Los postulantes interesados en participar en el programa DV-2018 deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial Diversity Visa Lottery Instructions y revisar las instrucciones en este enlace:“Haga click aquí”.

Desde Legalteam recomendamos que tenga muy en cuenta que se permite una sola aplicación por persona. Entre los requisitos para conseguir el documento están:

  • Haber culminado sus estudios primarios y secundarios.
  • Tener dos años de experiencia laboral

El formulario de requerimientos es de 18 de páginas. En este se pide a los interesados que proporcionen información como nombres, género, fecha de nacimiento, ciudad y país de nacimiento, nación de elegibilidad para la visa, fotos recientes (tomadas dentro de los últimos seis meses), también de la cónyuge e hijos. No es necesario incluir una fotografía de un cónyuge o un niño que ya son ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes. También se pide el país de residencia y el número telefónico (opcional), entre otros.

Legalteam advierte una persona podría no ser elegible para una visa de inmigrante por medio de la lotería de visas si tiene antecedentes criminales o migratorios, incluyendo haber vivido o trabajado ilegalmente en los Estados Unidos.

Si usted es extranjero y vive en España puede participar en este sorteo.  Sin embargo, en el caso de latinoamericanos solo pueden participar quienes sean de Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Listado de países que pueden participar:
AMERICA LATINA, CENTROAMERICA Y EL CARIBE
Antigua and Barbuda
Argentina
Barbados
Belize
Bolivia
Chile
Costa Rica
Cuba
Dominica
Ecuador
Grenada
Guatemala
Guyana
Honduras
Nicaragua
Panama
Paraguay
Saint Kitts and Nevis
Saint Lucia
Saint Vincent and the Grenadines
Suriname
Trinidad and Tobago
Uruguay
Venezuela
OCEANIA
Australia (including components and dependent areas overseas) Fiji Kiribati Marshall Islands Micronesia, Federated States of Nauru New Zealand (including components and dependent areas overseas) Palau Papua New Guinea Samoa Solomon Islands Tonga Tuvalu Vanuatu
EUROPA
Albania Andorra Armenia Austria Azerbaijan Belarus Belgium Bosnia and Herzegovina Bulgaria Croatia Cyprus Czech Republic Denmark (including components and dependent areas overseas) Estonia Finland France (including components and dependent areas overseas) Georgia Germany Greece Hungary Iceland Ireland Italy Kazakhstan Kosovo Kyrgyzstan Latvia Liechtenstein Lithuania Luxembourg Macau Special Administrative Region** Macedonia Malta Moldova Monaco Montenegro Netherlands (including components and dependent areas overseas) Northern Ireland*** Norway (including components and dependent areas overseas) Poland Portugal (including components and dependent areas overseas) Romania Russia San Marino Serbia Slovakia Slovenia Spain Sweden Switzerland Tajikistan Turkey Turkmenistan Ukraine Uzbekistan Vatican City
ASIA
Afghanistan Bahrain Bhutan Brunei Burma Cambodia Hong Kong Special Administrative Region** Indonesia Iran Iraq Israel* Japan Jordan* Kuwait Laos Lebanon Malaysia Maldives Mongolia Nepal North Korea Oman Qatar Saudi Arabia Singapore Sri Lanka Syria* Taiwan** Thailand Timor-Leste United Arab Emirates Yemen
AFRICA
Algeria Angola Benin Botswana Burkina Faso Burundi Cameroon Cabo Verde Central African Republic Chad Comoros Congo Congo, Democratic Republic of the Cote D’Ivoire (Ivory Coast) Djibouti Egypt* Equatorial Guinea Eritrea Ethiopia Gabon Gambia, The Ghana Guinea Guinea-Bissau Kenya Lesotho Liberia Libya Madagascar Malawi Mali Mauritania Mauritius Morocco Mozambique Namibia Niger Rwanda Sao Tome and Principe Senegal Seychelles Sierra Leone Somalia South Africa South Sudan Sudan Swaziland Tanzania Togo Tunisia Uganda Zambia Zimbabwe
Se puede participar sin importar dónde se esté viviendo, incluso en los Estados Unidos. No se debe estar ni haber estado ilegal en ese país. No es necesario hablar o escribir inglés, ni tener parientes viviendo en EE.UU. Se necesita solamente demostrar que se cuenta con buena salud y se está física y mentalmente capacitado, que no se tienen antecedentes penales, que no se haya participado en actos terroristas y que básicamente el candidato no se convertirá en una carga pública para los Estados Unidos, lo que significa que se debe ser capaz de trabajar o mantenerse.

Tener una “Green Card” otorga los beneficios de vivir legalmente en Estados Unidos: trabajar en cargos de agencias públicas o privadas de ese país; estudiar en universidades o “colleges” como residente y no como extranjero; entrar y salir libremente de EE.UU, recibir los beneficios de salud, educación, seguro social, entre otros. Además, al obtener esta visa de residencia permanente, el beneficiado no pierde su nacionalidad actual.

Ninguna empresa o gestor puede garantizarte que saldrás favorecido, pues la selección es completamente aleatoria. Sin embargo, contar con la asesoría debida, te garantizará que tus datos no serán eliminados o excluidos por errores en su llenado o ingreso definitivo al web oficial.

No espere hasta la última semana del período de inscripción para someter el formulario electrónico. Debido a la gran demanda en los últimos días de inscripción pueden haber retrasos en el sitio web, impidiéndole inscribirse a tiempo.

Recuerde que no se aceptan inscripciones entregadas en papel o fuera de plazo.

Cada aspirante tiene la responsabilidad de verificar si lo seleccionaron. Para saber si ganó la lotería de visas, deberá ingresar al sitio web con el número de confirmación que recibió cuando completó la solicitud en línea.

Si fue seleccionado, tiene que actuar rápido, porque hay un plazo limitado para hacer los trámites correspondientes. Si se pasa del plazo, pierde el derecho a la visa.

Desde Legalteam alertamos a que tenga cuidado, mucho cuidado con notificaciones fraudulentas.  Si recibe un correo electrónico diciendo que ganó la lotería de visas y le piden dinero, lo más probable es que sea una estafa. Denúncielo a las autoridades.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>