Arraigo Familiar por ser hijo de español de origen

Con la conocida como Ley de Memoria Histórica o de Hijos y Nietos de Españoles origen, cientos de miles de argentinos, venezolanos, cubanos… obtuvieron la Nacionalidad Española (sin vivir en España) y se convirtieron en Españoles de Origen. Contrario a lo que muchos piensan, no necesariamente habría que haber nacido en España para ser Español de Origen.

Ahora nos encontramos que muchos de los hijos de estos Españoles de Origen quieren residir en España y no saben qué deben hacer o si tienen derecho a tener un permiso que les habilite a residir y trabajar en España. Pues claro que pueden y también podrían, al año de tener ese permiso en España, solicitar la Nacionalidad Española por Residencia, precisamente, por ser hijos de un español de origen.

Pero ¿quiénes son españoles de origen?

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

2 Respuestas

  1. Gustavo Moros dice:

    Hola
    Mi hijo que tiene 26 años puede obtener ese permiso de Arraigo Familiar, Yo soy español de origen por la Ley de Memoria histórica. El se encuentra en España recién llegado tiene Statud de Turista. ¿Cuánto costaria hacer el trámite con ustedes? Y ¿Cuánto tiempo tardaria el trámite? Espero su respuesta porque quisiera evitar hacerlo mal y que fuera negado. Gracias

  2. Axel dice:

    Y si soy hijo de españoles de origen y tengo otro permiso de trabajo y residencia en España (ej los contemplados en ley 14/2013), igualmente puedo aplicar a la nacionalidad al cumplir un año de residencia legal en España ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *