Así es un Informe de la Dirección general de Policía cuando se tramita la nacionalidad.

🔴 ¿Puede un expediente de solicitud de Nacionalidad española por residencia volver a pasar a la fase de «Pendientes de Respuesta de Informes?
♦️ La respuesta es sí.
♦️ Cuando se presenta la solicitud en la plataforma electrónica el expediente, automáticamente, pasa a la fase de «Abierto. En Tramitación». Cuando el funcionario a quien se le asigna el expediente comienza a estudiar el expediente, este pasa de forma automática a la fase de «Pendiente de Solicitud de Informes» y muchas veces a la fase de «Pendiente de respuesta de Informes».
♦️ ¿Significa eso que de verdad se han pedido los Informes? La respuesta es rotundamente NO. Solo pasan a la fase real de Pendiente de solicitud de Informes y Pendiente de Respuesta de Informes aquellos expedientes a los que el funcionario le ha dado el visto bueno y opta por no hacer ningún Requerimiento
♦️ Si el funcionario opta por hacernos un Requerimiento en Expediente pasará a la fase de «En tramitación: requerido». Y hasta que no aportemos la documentación requerida o presentemos un escrito manifestando que lo que se nos ha requerido es carente de fundamento; el expediente no volverá a cambiar de fase.
♦️ Nos encontraremos con dos opciones posibles:
a) Si no nos requieren nada, el expediente pasa a la fase de pendiente de respuesta de informes y una vez se reciben los informes pasará a la fase de En Calificación que es, teóricamente, cuando el expediente ya está en manos de otro funcionario de la propia DGRN conocido como «Calificador» quien es quien propondrá se resuelva de forma favorable o no la solicitud; es decir, pendiente de la firma.
b) Si pasa a la fase de documentación requerida, hasta que el funcionario no reciba escrito de contestación de nuestra parte o no reciba la documentación requerida, a ese expediente no se le solicitarán los informes. Una vez se reciban los informes sucederá como el ejemplo anterior: una vez se reciben los informes pasará a la fase de En Calificación que es, teóricamente, cuando el expediente ya está en manos de otro funcionario de la propia DGRN conocido como «Calificador» quien es quien propondrá se resuelva de forma favorable o no la solicitud; es decir, pendiente de la firma.
🔴 Pero… ¿has visto alguna vez cómo es un Informe Policial en las solicitudes de Nacionalidad Española? En este enlace podrás ver uno.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

3 Respuestas

  1. Ahmed dice:

    Hola bochco trabajo en provincia de Barcelona di derixion tengo pirmiso de caretella hi dompir

  2. MOHAMMED SEDDIQ dice:

    Buenos días.
    E leído éste artículo explicativo. Por mi parte,se lo agradezco mucho.Si no le importa,tengo una pregunta:
    Si el expediente de nacionalidad española por residencia está en la fase : «pendiente de respuesta informes oficiales preceptivos «,Cuánto tiempo puede tardar en resolverse? Soy aún de nacionalidad Marroquí.
    Muchas gracias de antemano.

  3. Johanna mendez dice:

    Hola e depositado mi expediente de nacionalidad el el registro civil en la calle bolsa es posible agilizar mi nacionalidad de alguna forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *