Así tiene que ser el documento que emite el Ministerio del Interior de España para aquellas personas que soliciten la Nacionalidad Española y tengan la condición de asilados o refugiados políticos.

CERTIFICADO_DE_REFUGIADO05072016
Aquellas personas que sean asilados o refugiados políticos en España pueden solicitar la Nacionalidad Española a los cinco años de residencia legal en España (la residencia debe ser legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud) salvo que estén casados con español o española que pueden solicitarla al año de residencia.
Ahora bien, cuando soliciten la Nacionalidad Española, además de la documentación general  que estipula el art. 22. 4. del Código Civil, deberán aportar un Certificado o resolución de la oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior que tiene que ser así:
Y cuando los asilados o refugiados no tengan pasaporte de su país de origen, deberán aportar el Pasaporte Azul de la Convención de Ginebra de 1951.

Artículos relacionados:

Recomendados

Otros artículos:

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Erwin dice:

    Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>