Atención! El Cervantes cambia 75 de las preguntas del Manual de Estudio de 2018

legateam-y-Tolentino-720x340

La prueba CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España) es un examen que las personas tienen que superar para obtener la nacionalidad española por residencia en territorio español o por su origen serfardí –con la excepción de menores de edad y con la capacidad modificada judicialmente-, lo que requiere de una cierta preparación para afrontarlo con éxito y conseguir el objetivo.

Lo habitual es que esta prueba se prepare con un manual en el que, ahora, el Instituto Cervantes ha introducido algunos cambios, que comenzarán a aplicarse en los exámenes que se convoquen ya en 2018, quedando exentas las pruebas ya previstas para los meses de octubre y noviembre de este año.

El manual, introduce algunas novedades importantes. En concreto, se han modificado un total de 75 preguntas de las 300 que se recogen con el fin de adaptarlas a la realidad española.

Dentro de las preguntas cambiadas, figuran un total de 38 relacionadas con el Gobierno, la legislación y la participación ciudadana. Por ejemplo, las cuestiones atañen a las lenguas cooficiales en algunas comunidades autónomas, las policías autonómicas, la separación de poderes del Estado, las elecciones generales, el derecho a la huelga o la mayoría de edad.

Si usted desea el Nuevo Manual de Estudio puede escribirnos un mail a info@legalteam.es con el asunto:  Solicito el Nuevo Manual de Estudio  y con gusto se lo haremos llegar de forma totalmente gratuita.

Artículos relacionados:

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos; pero debes tener en cuenta que en cada uno de nuestros artículos ofrecemos información de carácter general.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información puede enviarnos un mail a secretaria@legalteam.es

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>