Autorización de regreso para estas próximas Navidades

a

Se acercan las Navidades y muchas personas quieren viajar a sus países de origen. Es importante saber que si viajas fuera de la Unión Europea en avión y tienes en trámite la renovación de tu autorización de residencia o trabajo, o tarjeta de estudiante o bien ya has realizado los trámites de expedición de tu primera tarjeta en la correspondiente Comisaría de Policía y dispones del resguardo, deberás solicitar una autorización de regreso.

Recuerda además que con la autorización de regreso sólo podrás entrar a España y no a otro Estado Schengen.

¿Cuál es la Normativa que se aplica a las Autorizaciones de Regreso?

Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su integración social (art. 25.2)

Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, aprobado por Real Decreto 557/2011, de 20 de abril (artículo 5).

Instrucción DGI/SGRJ/07/2006, sobre legitimación y representación para la presentación de solicitudes de autorización de regreso y para la entrega de dichas autorizaciones.

Instrucción DGI/SGRJ/07/2008, sobre solicitudes de autorización de regreso en las que se acredita una situación excepcional.

¿Quiénes pueden y deben solicitar una autorización de regreso?

a) Aquellos que sean titulares de una autorización de residencia o estancia y haber iniciado los trámites de renovación o prórroga de la autorización que le habilita a permanecer en España dentro del plazo legal.

b) Aquellos que sean titularesde una tarjeta de identidad de extranjero en vigor y haber presentado solicitud de duplicado de la tarjeta por robo, extravío, destrucción o inutilización.

c). Acreditar que el viaje responde a una situación de necesidad y concurren razones excepcionales y tener resuelta favorablemente la autorización inicial de residencia o estancia y tener en trámite la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero.

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos explicativos.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Mail: info@legalteam.es

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y videos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información, también puede realizar su consulta online en este apartado de Consultas Online

 

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

12 Respuestas

  1. Yaritza lanza dice:

    Que importante este dato porque algunas personas vamos a nuestro pais con el resguardo pero no sabemos de dicha autorizacion de regreso …ahora con tantos controles de entrada y salida en aeropuertos muchas gracias por esta información Legalteam.

  2. Roberto J. dice:

    Pies les agradezco mucho la información. Yo sigo esta web porque siempre me entero de cosas nuevas y muuuy útiles. Una vez más muchas gracias.

  3. Javier Cabrera dice:

    gracias por estos consejos prácticos. Mi sección favorita porque son los detalles que nadie da. ustedes los dan de fiorma que uno lo entiende facilito.

  4. Carlos José Noruega dice:

    importante saberlo porque muchas personas regresamos con billetes por Paris o Italia y ya veo que hay que hacerlo directamente por españa.

  5. David Mena dice:

    pues yo pensaba que con la autorización de regreso se podia regresar por cualquier pais comunitario.

  6. Carlos Manuel López dice:

    justo hoy he sacado mi autorización de regreso con ustedes. Gracias por acompañrme a la policía y por ayudarme.

  7. Doriana dice:

    gracias por todas las informaciones. Me entero absolutamente de todo por ustedes.

  8. Juana Aquino dice:

    muy importante información! Gracias por tenernos informados siempre

  9. Gerson Gabriel Mena dice:

    buaffff menos mal que alguien lo aclara. A mi pasó el año pasado al regresar de bolivia que entre por frankfurt y casi no me dejan entrar porque dijeron que la autorizacion de regreso era solo valida para españa.

  10. Alberto Ll. dice:

    Buena información. Tomo nota. Gracias.

  11. Gabrielito dice:

    pues nada, a cambiar el billete de avion k tenia.

  12. Argemiro Prendes dice:

    me han salvado de milagro. Estaba con este tema de la autorizacion de regreso y una amiga que es cliente de ustedes me dijo que leyera la nota. Menos mal que la lei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>