¿Cómo debe ser el documento que certifique el estado civil de un ciudadano británico?

Como sabemos, existen diversas formas a la hora de probar el estado civil de un ciudadano extranjero en España. Sin embargo, mucho se ha dicho sobre cómo puede un ciudadano británico probar su estado civil.

pues gracias a una nota publicada por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), la Embajada del Reino Unido en Madrid ha comunicado a la Subdirección General de Inmigración que en el Reino Unido NO existen certificados de estado civil propiamente dichos.

«Por este motivo, y para cubrir la necesidad de acreditar el estado civil en diferentes tramitaciones en España, la embajada emite estos certificados consistentes en una declaración jurada hecha por el ciudadano británico. Teniendo en cuenta que estas certificaciones se están admitiendo como válidas por los registros civiles y Ministerio de Justicia, también serán válidas para la Oficina de Extranjería y podrán incorporarse a los procedimientos de extranjería cuando sean necesarias», señala la nota aclaratoria del ICAB.

¿Quiere usted contactar con Legalteam?

Legalteam está ubicado en el distrito financiero y comercial de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Muy próximo al Paseo de Gracia y Plaza de Catalunya. Exactamente en la esquina de Gran Vía con Paseo de Gracia; donde se encuentra el paso peatonal más concurrido de España.

Gran Vía de les Corts Catalanes 636, Primero Segunda 08007 Barcelona (Gran Vía esquina Paseo de Gracia)

Teléfonos: +34 935 397 731 | +34 648 861 893 | +34 696 824 146

Para más información escríbanos a: info@legalteam.es

Artículos relacionados:

Recomendados

Otros artículos:

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *