Condenada a penas de entre 6 meses y 8 años de cárcel una red que captaba a mujeres y las amenazaba con vudú para prostituirlas en España

a

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha resuelto mediante un acuerdo de conformidad el juicio contra siete personas acusadas de los delitos de inmigración clandestina, prostitución, pertenencia a grupo criminal, trata de seres humanos y blanqueo de capitales. Todos formaban parte de una red que amenazaba a mujeres con vudú para explotarlas sexualmente.

La causa se ha zanjado en una sola jornada en virtud del acuerdo alcanzado entre los abogados de las defensas y la Fiscalía por el que todos salieron condenados y sus dos víctimas, dos mujeres calificadas como testigos protegidos, recibirán una indemnización.

Los siete se han confesado autores de los hechos y han aceptado las penas solicitadas por la Fiscalía, que van desde los seis meses de prisión de los dos encargados de clubes de alterne conscientes de la situación irregular de las mujeres que ejercían la prostitución, a los ocho años de cárcel de una mujer de origen nigeriano que favorecía que sus compatriotas se trasladasen a España irregularmente para prostituirse.

Los procesados tenían distinta implicación en una trama diseñada para captar a mujeres en Nigeria que accedían a trasladarse a España, donde las obligaban a ejercer la prostitución. En este proceso jugaban un papel fundamental mujeres de origen nigeriano ya asentadas en España que contactaban con las víctimas y las convencían para el viaje mediante el engaño y amenazas de prácticas de vudú con las que conseguían su sumisión.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>