Condenado el titular de un locutorio por apropiarse de las mercancías que se comprometía a enviar a Nicaragua

arraigo familiar

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza (Aragón) condena a un año de prisión al dueño de un locutorio de Zaragoza, que prestaba servicio de envío de bienes a Nicaragua, por apropiarse indebidamente de las mercancías que se comprometía a enviar. La sala le condena como autor de un delito continuado de apropiación indebida y le impone como responsabilidad civil que indemnice con una cantidad total de 25.943,29 euros a los perjudicados.

El tribunal considera probado que desde el año 2013 hasta mediados de 2015, el acusado Darwin Alberto P. S. cobraba por los servicios que iba contratando, pero no realizaba las gestiones para entregar las mercancías, quedándoselas en su propio beneficio. El encausado tenía guardadas los efectos que no había entregado en dos trasteros a nombre de su pareja en la carretera de Cogullada. Las cajas encontradas han sido entregadas a los clientes.

Por otro lado, los magistrados absuelven a Darwin Alberto P. S. del delito de apropiación indebida de unos préstamos al no haber quedado acreditado que hubiera engaño precedente. “El acusado- argumentan la Sala- efectuó documento de reconocimiento de deudas, y dichas personas que eran amigas, sabían que el dinero era para el funcionamiento del locutorio, y para sacar el contenedor que no había entrado en Nicaragua, debido a problemas económicos”.

 

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>