Condenado un ciclista en España que circulaba por la acera e impactó contra un vehículo que salía de un aparcamiento subterráneo

a

El titular del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Santander (Cantabria)  ha condenado a un ciclista a indemnizar a la propietaria del vehículo con el que colisionó cuando la bicicleta circulaba por una acera y el coche salía en ese momento de un aparcamiento subterráneo.

Entiende el magistrado que la responsabilidad del accidente es del ciclista, ya que no circulaba a la velocidad de un peatón, y es que el código de la circulación habla de que “monopatines, patines o aparatos similares (…) sólo podrán circular a paso de persona por las aceras”, y más tarde añade que “la circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales”.

Según el titular del Juzgado nº 10, “si verdaderamente el demandado hubiera ido circulando a velocidad de paso de persona, es decir, a no más de 5 km/h, hubiera podido advertir la salida del vehículo con la debida antelación y detenerse sin necesidad siquiera de frenar”.

La sentencia, que es firme (no cabe recurso) dado que se trata de un pleito cuya cuantía no excede los 3.000 euros, condena al ciclista a abonar a la propietaria del vehículo una indemnización por los daños ocasionados en el turismo, y que ascienden a un total de 600 euros.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Jorge dice:

    Te enteras de cada cosa en esta web que no aparece en ningún sitio. ¿Cómo lo hacéis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>