Consejos prácticos de Legalteam para renovar el permiso de residencia

?????????????????????????????????
  • No te quedes esperando a que la oficina de extranjería te envíe la carta que comunica que debes renovar tu Permiso de Residencia y/o Trabajo en España. Nuestra experiencia nos dice que apenas un 1% de los extranjeros la recibe. En cuanto cumplas el plazo de renovación, hazla.
  • Si vas a renovar tus “papeles” y tienes niños en edad de escolarización, recuerda aportar el certificado de que asisten a clase. No aportarlo podría ser causa de inadmisión, archivo o denegación. Y con lo que cuesta a uno hacerse los “papeles” como para perderlos!
  • No mantengas una relación laboral ficticia para la obtención indebida de prestaciones de la Seguridad Social o renovar los “papeles”. Te pueden imputar un delito.
    • Si la unidad familiar incluye dos miembros, la cuantía mínima que se deberá acreditar es la que represente mensualmente el 150% del IPREM, que este año 2017 asciende a 799 euros. Por cada miembro adicional, se deberá sumar el 50% del IPREM, es decir en este año 2014 se sumarían 266 euros. Recuerda que si tienes un permiso de residencia y trabajo deberás acreditar uno de los siguientes supuestos:
    • Continuar con la relación laboral que dio origen a la concesión de la autorización cuya renovación se pretende.
    • Haber realizado actividad laboral durante un mínimo de seis meses por año y:
      • Haber suscrito un nuevo contrato de trabajo y figurar en situación de alta o asimilada en el momento de la solicitud, o
      • Disponer de un nuevo contrato que garantice la actividad laboral del trabajador y con inicio de vigencia condicionado a la concesión de la renovación.
    • Haber realizado la actividad durante un mínimo de tres meses por año siempre que:
      • La relación laboral que dio origen a la autorización se interrumpió por causas ajenas al trabajador.
      • Se ha buscado activamente empleo mediante la inscripción en el Servicio Público de Empleo competente como demandante.
      • Disponga de un contrato de trabajo en vigor.
    • Tener otorgada una prestación contributiva de desempleo.
    • Ser beneficiario de una prestación económica asistencial de carácter público destinada a lograr su inserción social o laboral.
    • Haberse extinguido o suspendido la relación laboral como consecuencia de que la trabajadora sea víctima de violencia de género.
    • Haber estado trabajando y en alta en la Seguridad Social durante un mínimo de nueve meses en un periodo de doce, o de dieciocho meses en un periodo de veinticuatro, siempre que:
      • La última relación laboral se interrumpiera por causas ajenas al trabajador.
      • Se haya buscado activamente empleo.
    • El cónyuge o la pareja de hecho del trabajador disponga de los requisitos económicos suficientes para reagrupar al trabajador.

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos explicativos.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos explicativos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información puede enviarnos un mail a secretaria@legalteam.es 

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

16 Respuestas

  1. Alberto dice:

    Muchas gracias por estos consejos practicos. Por favor ¿pueden hacer una lista de consejos practicos sobre los requisitos para obtener la nacionalidad?

  2. Federico dice:

    esto es lo que yo busco en una web, información que no repita textualmente la ley sino que aconseje, que revele esos detalles que hacen que los tramites de uno salgan bien. Muchas gracias.

  3. Luciana De Melo dice:

    parece fácil el tema de los tramites pero todos sabemos que no es así, por eso yo agradesco muxo este tipo de consejos y recomendaciones.

  4. Iván dice:

    mucha gente es capaz de comprar de comprar un contrato de trabajko por no perder los papeles y eso lo sabe todo el mundo.

  5. Julio César Mongat dice:

    pues yo pensaba que era obligado tener un contrato de trabajo para poder renovar. Muchas gracias por este consejo.

  6. Glenda Pérez dice:

    hay que tener en cuenta tantas cosas que parece ser que renovar los papeles en este país es una odisea, no es parece ser, es que es así

  7. Dary dice:

    qué manera de complicar las cosas con eso de volver a presentar el informe de la vivienda que tardan casi dos meses en darlo en ayuntamiento.

  8. Juan Carlos López dice:

    es verdad que es obligado cotizar seis meses por año? con el paro se puede renovar? Gracias.

  9. Zurita dice:

    Ustedes si que explican cosas de una manera entendible.

  10. Gabriel dice:

    pues yo si no fuera por ustedes estaria perdido porque me quedé esperando la carta y nunca me llegó pero Dios me les puso a ustedes en mi camino.

  11. Virgen Caridad dice:

    muchas gracias por estos consejos practicos que uno no encuentra en otro sitio.

  12. Juliana Alfonso dice:

    si a mi estos consejos me loss hubieran dado en otro despacho en el que estuve quizás se me hubiera soliconado el problema, yo tenia que solicitar la permanente y ni mi esposo ni yo trabajamos y la abogada me dijo que mejor ir a los tribunales y ahora estoy gastandome tremenda pasta. Quizas hubiera sido mejor solicitarla en regimen general. Pero creo que ya es tarde, de todas formas les llamare hoy por la tarde a ustedes.

  13. Indira dice:

    quiero saber que se entiende por medios economicos suficientes a la hora de la renovacion de los papeles.

  14. Santiaguito dice:

    me gusta la web de ustedes, la mejor con diferencia.

  15. Jasiel dice:

    yo seguir esperando la carta de la oficina de extranjeros se me pasó el plazo y tuve que empezar de nuevo y hacer un arraigo. Por eso recomiendo a todos que lean esta web.

  16. mohammed dice:

    me han denegado el expediente de reagrupacion familiar le he visto en la internet aun no se cuales el motivo k debo hacer aora un recuro o espero cumplir un año cotizado pk llevo 10 meses trabajando espero k me des algun opcion me numero de tlf es ese 673154910

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>