Si vas a solicitar la Tarjeta de Larga Duración/Unión Europea, toma nota de estos consejos.

larga duracion
  • Desesperados, muchos inmigrantes en España intentan solicitar la Tarjeta de Larga Duración UE que les permite trabajar en otro Estado de la Unión Europea. Error!!!!!! Nunca hagas esto. Solicita mejor la Larga Duración (la normal) y si te la conceden solicitas entonces la Larga Duración UE. ¿Por qué? Porque si solicitas la Larga Duración UE y te la deniegan ya no podrás solicitar la Larga Duración y te quedarás “sin papeles”. En cambio, si ya tienes en tu poder la Larga Duración y luego solicitas la Larga Duración UE y te la denegaran podrás seguir estando “legal” con la Larga Duración.
  • Si te toca la Tarjeta de Larga Duración (la de cinco años) a tus familiares reagrupados también le darán una de cinco años pero aunque tú deberás solicitar la Larga Duración ellos NO. Ellos tendrán que volver a solicitar la renovación de reagrupación familiar. Eso sí, pagando la Tasa de una Larga Duración. No es lo mismo una Tarjeta de Larga Duración que una Tarjeta de Cinco Años aún cuando sea por la misma cantidad de años. ¿Lo sabías?
  • Si tienes una Tarjeta de Familiar de Comunitario (ya sea la primera de cinco años o la segunda de 10 años), recuerda que no tienes derecho a residir y trabajar en otro Estado de la Unión Europea aún cuando el familiar que te dió derecho a ella sea español o de otro Estado de la UE. ¿Y entonces qué puedo hacer? Pues solicitar una de Larga Duración UE si cumples los requisitos para ello.
  • ¿Qué pasa si me corresponde la Tarjeta de Larga Duración o si solicito una Tarjeta de Larga Duración Unión Europea y tengo antecedentes penales que aún no han sido cancelados? Pues puedes obtener la renovación de una residencia temporal en los supuestos de: cumplimiento de condena, indulto, situación de remisión condicional de la pena o suspensión de la pena, si la Oficina de Extranjería así lo entiende posible, siempre y cuando se cumpla con el resto de los requisitos exigidos para la renovación de la correspondiente autorización de residencia.

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos explicativos.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos explicativos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información, también puede escribirnos a secretaria@legalteam.es

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

19 Respuestas

  1. Manuel dice:

    Muy interesante lo que dicen de solicitar primero la larga duracion y luego la larga duracion europea

  2. Deyanira dice:

    buen consejo porque así al menos no nos quedamos sin papeles, me refiero a la opcion de pedir la larga duracion en regmen general.

  3. Juan Carlos dice:

    pero si tengo trabajo en españa pa que voy a pedir la de la union europea, eso se pide cuando uno tiene trabajo pero claro si no tienes trabajo entonces no te dan la tarjeta europea, lo mismo de siempre, el pez que se muerde la cola.

  4. Virginia dice:

    siempre me preguntan mis amigos que si tengo adicción a esta web y les digo que sí. La prueba es este artículo. Es que aqui me encuentro mas segura, es como si te lo explicaran todo de forma sencilla y fácil de entender. Y eso es justo lo que yo busco en un espacio como este.

  5. Damián dice:

    a mi me pasa igual que entro todos los dias para ver las novedades. Es la unica web donde le explican a uno como si se tratara de una conversacion informal.

  6. Doribel Mena Saucedo dice:

    les he visto hoy en la portada del periodico 20 minutos y yo que les conozco en persona les queria felicitar porque la foto en el diario transmite lo mismo que en la vida real cuando les visita:confianza, cercania y profesionalidad. Felicidades.

  7. Gabino dice:

    por lomenos uno no se queda sin papeles si tiene antecedentes penales, que es bueno aclarar que una cosas es no cumplir la pena y otra es cumplirla pero siguen los antecedentes.

  8. Caridad dice:

    el que a buen arbol se arrima buena sombra le cobija, por eso mis tramites siempre con ustedes.

  9. Juliana Cabrera dice:

    yo tambien soy superfan de este espacio. Pero lo que mas gusta es ir al despacho y hablar con ustedes que son una especie de consultorio sentimental porque de verdad que me aguantan cada cosa. jajajaj

  10. Alexander Betancourt dice:

    eso es lo que yo queria, una web que me diga claramente los estresijos de las leyes, que me lo expliquen así, clarito.

  11. Edgar dice:

    el problema no es que la ley sea dificil sino que hay muchas maneras de intereptarla, que si abogados, que si los funcionarios, que si los jueces y al final nadie se pone de acuerdo.

  12. Niuka Morales dice:

    eso fue lo que ustedes me hicieron de solicitrarla en regimen general y me han salvado la vida. Dios les bendiga. Muchas bendiciones.

  13. Casado Cabrera dice:

    por favor hagan un escrito sobre el tema de los deshaucios

  14. Eva Antonio dice:

    muy utiles los consejos que dan todos los dias

  15. Aldemir dice:

    si pueden dar mas detalles o hacer un escrito sobre los penales y los permisos de residencia estaria muy bien

  16. Vladimir Mena dice:

    muy pero muy utiles los consejos que dan todos los dias. Felicidades y mis saludos a Guillermo a sandra y a todo el equipo.

  17. Gilbert dice:

    yo no sabia que mi hija podia pasar entonces a la de larga duracion directamente. pensaba que necesitaba cinco años seguidos de residencia.

  18. Indalecio Ardines Castellanos dice:

    Buen dia soy nieto de español, que tengo que hacer para solicitar carta de larga duracion en españa, gracias

  19. magbis dice:

    soy bisabuelo era español que debo hacer para solicitar la ciudadania española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>