Desarticulada una banda que intentaba comprar un riñón a un inmigrante que se encontraba en una precaria situación económica para extirparle un riñón a cambio de 6.000 euros en efectivo.

a

La Policia Nacional ha detenido en Tarragona a cinco miembros de un grupo organizado que se dedicaba a asaltar viviendas de lujo y que, supuestamente, tramaban la compra de un riñón para el hijo del jefe de la banda. Los detenidos pretendían aprovecharse de un inmigrante que se encontraba en una precaria situación económica para extirparle un riñón a cambio de 6.000 euros en efectivo. La Policía Nacional se ha encargado del operativo de la desarticulación de la trama y ha estado dos años investigando en colaboración con la policía belga, la alemana y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

A nivel global, se han producido 48 detenciones y fuentes policiales dan por desarticulada la organización criminal, que tenía su base en las comarcas de Tarragona pero capacidad operativa para asaltar casas y pisos en distintos puntos del territorio.

Las maniobras para conseguir un riñón fuera de los trámites convencionales pusieron en alerta a las autoridades, tanto las policiales como las vinculadas a la ONT, y se inició una investigación que se ha saldado con el descubrimiento de una trama para aprovecharse de esta persona. A cambio de 6.000 euros se le extirpaba el riñón que debía servir para tratar de sanar al hijo del jefe de la banda, aquejado de problemas renales y que venía recibiendo tratamiento de diálisis. En último momento, el donante se echó para atrás y la banda optó entonces por secuestrarle, golpearle y amenazarlo de muerte. Entonces, la Policía Nacional se decidió a intervenir para evitar la extirpación que ya tenían planeada.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Albert dice:

    Lo vi ayer por la tele. Es terrible. A donde vamos a llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>