Desmantelada una red que cobraba 14.000 euros por amañar matrimonios para regularizar inmigrantes

policia
  • La policía hace 17 detenciones en Barcelona y Tarragona

Una operación de la Policía Nacional contra la inmigración irregular se ha saldado con 17 detenciones en poblaciones de Barcelona y Tarragona y ha propiciado el desmantelamiento de una red criminal que se había especializado en falsificar documentos para la obtención de permisos de residencia. La banda acordaba matrimonios de conveniencia entre extranjeros y españoles a cambio de un pago de dinero que podía ascender hasta los 14.000 euros.

La organización había perfeccionado varios mecanismos para regularizar a inmigrantes llegados de Asia, Pakistán e India principalmente. Tenía su principal base de operaciones en la provincia de Barcelona, aunque también contaba con ramificaciones en otras comunidades autónomas así como en el extranjero. La policía ha practicado detenciones en Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y en Salou. Los detenidos contactaban con inmigrantes en situación irregular en España y se encargaban de facilitarles documentos falsos para la obtención de permisos de residencia y trabajo que, a su vez, les permitían viajar a cualquier Estado de la Unión Europea. También proporcionaban tarjetas de identidad de familiar comunitario para ciudadanos de Pakistán e India, con las que podían acceder al territorio Schengen.

Según ha destacado la policía en un comunicado, la banda había alcanzado un “altísimo” nivel de especialización y era capaz de proporcionar toda clase de documentos, desde libros de familia o certificados de empadronamiento a ofertas de trabajo.

Una de las actividades que más réditos daba al grupo era la organización de matrimonios de conveniencia entre inmigrantes y nacionales españoles o de otros países comunitarios. La banda canalizaba por vía matrimonial la regularización de los inmigrantes irregulares y se embolsaba entre 9.000 y 14.000 euros por cada unión fraudulenta.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>