Destapan a otra banda que ofrecía contratos de trabajo para que extranjeros tuvieran papeles

estafa

Agentes de la Policía Nacional, han detenido en Tarragona a ocho ciudadanos ( dos de nacionalidad española, cinco de nacionalidad dominicana y uno de nacionalidad colombiana), como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y fraude a la seguridad social.

La operación se inicia a finales del verano del presente año contando con la participación de la delegación de Inspección de Trabajo y Tesorería de la Seguridad Social  de Tarragona.

La investigación se desarrolla con las informaciones obtenidas por el Grupo primero de la UCRIF de Tarragona siendo corroboradas por los datos solicitados y facilitados por la Inspección de Trabajo y el resto de diligencias encaminadas a la comprobación de los hechos, identificándose  a los presuntos autores, los cuales si bien la empresa tenía su sede social en la localidad de Reusvivían todos en la provincia de Barcelona.

Se ha podido demostrar el fraude a la Tesorería de la Seguridad Social en 12.000 euros, habiéndose beneficiado alguno de los detenidos hasta en 3.000 euros, al mismo tiempo se ha evitado que con la documentación falsa pudiesen obtener ayudas de cualquier tipo o regularizaciones de extranjeros fraudulentas.

Documentada la autoría de la falsedad documental y el fraude a la Seguridad Social, se procede a la detención de los ocho  individuos, siendo intervenidos gran cantidad de documentación.

Operación llevada a efecto por el grupo primero de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de esta Comisaría Provincial de Tarragona, con la inestimable colaboración de la delegación de Inspección de Trabajo y Tesorería de la Seguridad Social de Tarragona.

Artículos relacionados:

10 razones del por qué no debes jugártela con un trabajo que te venden o que no es real para obtener los “papeles”

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>