Detenido por estafar a marroquíes que querían traer familiares a España

detenidos

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por estafar presuntamente a ciudadanos marroquíes que pretendían traer a sus familiares residentes en Marruecos a España con motivo de un hermanamiento entre los ayuntamientos de Málaga y Casablanca.

Para dar credibilidad a su plan, el detenido, de origen marroquí y nacionalidad española, elaboró un documento aparentemente emitido por el consistorio malagueño mediante el cual invitaba a una serie de personas entre ellas los familiares de las víctimas a la celebración referida.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una persona que manifestaba haber sido estafado por un compatriota al que pagó cuatro mil euros por gestionarle el visado de un familiar residente en Marruecos, según un comunicado remitido por la Comisaría Provincial.
Según las pesquisas, el investigado hacía creer a las víctimas que, aprovechando las estrechas relaciones con un consulado de su país y el club de fútbol malagueño, podría conseguir la llegada a España de sus familiares residentes en Marruecos.
Para ello tenían que pagar 4.000 euros por cada una de las personas a las que les iba a gestionar el visado de entrada -3.000 para comenzar las gestiones y 1.000 a su llegada a territorio español-.
El arrestado ideó un plan y así hizo creer a sus víctimas que en el marco de un evento que se celebraría en Málaga con motivo del hermanamiento entre los ayuntamientos de Málaga y Casablanca podría conseguir traer a varios de los familiares como invitados por el consistorio malagueño y que posteriormente se quedarían en nuestro país.

Para dar más verosimilitud a su historia el hombre elaboró un documento aparentemente emitido por la corporación malagueña mediante el que se invitaba a dicha celebración a una serie de personas, entre ellas los familiares de las víctimas.

 Ante la insistencia de una de las víctimas para que cumpliera lo acordado, el investigado justificó que el evento no se produciría, si bien conseguiría traer a sus familiares haciéndolos pasar por miembros de un equipo de fútbol femenino que en fechas próximas vendrían a disputar un torneo organizado por el equipo de fútbol malagueño.

Igualmente, y para conseguir dar credibilidad a este entramado, el detenido llegó incluso a reunirse con miembros del club local y hacerse fotografías con ellos.

Además, presuntamente confeccionó un documento aparentemente emitido por el club deportivo malagueño donde constaban nuevamente los nombres de los familiares de la víctima como integrantes del club de fútbol invitado.

Finalmente, los investigadores averiguaron que ambos documentos eran totalmente falsos, y que no había existido ningún tipo de contacto con las instituciones mencionadas.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>