Detienen a una ciudadana española en Zaragoza tras hacer una Carta de Invitación

legalteam extranjeria

Muchas veces nos han tildado de “alarmistas” por alertar de que la policía nacional está incoando expedientes sancionadores o abriendo diligencias previas a personas que formalizan una Carta de Invitación desde España a un familiar, amigo o conocido y luego su invitado no regresa al país de origen. Sin embargo, es más común de lo que podemos imaginar.

Quienes nos tildan de “alarmistas” se escudan en aquello de “eso no es cierto porque yo conozco a montones de personas que han hecho carta de invitación, el extranjero no regresa y no le pasa nada a ninguno de los dos”. Y siempre repetimos hasta la saciedad lo mismo; que es posible que eso suceda pero es evidente que quienes acuden a nuestro despacho no son aquellos que han logrado burlar la norma sino, precisamente, los que pasan el mal trago de ser detenidos o que ven que la policía, en el mejor de los casos, les abre un expediente sancionador.

Hoy se ha dado un nuevo caso en Zaragoza.

Una mujer de nacionalidad española y origen hondureño ha sido detenida en Zaragoza como presunta autora de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según ha informado hoy la Policía Nacional por medio de una nota de prensa.

La investigada, cuya detención se llevó a cabo hace dos semanas, habría facilitado la entrada en España de una pariente lejana y nacional de Honduras, mediante la utilización fraudulenta y premeditada de la figura de la Carta de Invitación.

De acuerdo con las investigaciones policiales, la invitante ofreció a su familiar poder venir a España haciéndose pasar por turista, pero con la intención, supuestamente, de eludir la legislación vigente en materia de extranjería y flujos migratorios para quedarse a vivir y trabajar de forma irregular en España.

Para ello le cobró la cantidad de 650 euros por la tramitación a su favor de la Carta de Invitación, y otros 2.000 euros más por un billete de avión, cuyo importe real era de 600 euros, así como otros gastos sin precisar.

Artículos relacionados:

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos; pero debes tener en cuenta que en cada uno de nuestros artículos ofrecemos información de carácter general.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información puede enviarnos un mail a secretaria@legalteam.es

Despacho colaborador en Madrid: Tolentino abogados. Plaza de Castilla 3, 7º C2 28046 Madrid. OFICINA: +34 918 272 222 URGENCIAS: +34 910 299 43. Correo: consultas@tolentinoabogados.com

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Carmen Rodriguez dice:

    Sy venezolana casada con español desde el año 2000 y tarjeta de larga duracion, tengo quince años que no viajo a mi pais y quisiera nacionalizarme, me pude indicar si ustedes lo hacen . La tarjeta de residencia se me vence el mes septiembrem 2017 he soliictado el pasaporte por caducidad del anterior y no ha llegado, en la Comisaria de Policia me dijeron que con un justificante del Consulado podia renovarla .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>