Detienen en Barcelona a una persona que realizó una carta de invitación y le imputan varios delitos porque su invitado no se fue de España.

Parecía una leyenda urbana… pero solo un parecer.

Lo habíamos dicho y muchos nos tildaron de alarmistas. Ya habíamos alertado de que en España se estaban poniendo multas a aquellas personas que hacen una carta de invitación si su invitado no regresaba al país de origen y expulsando a quienes se pasaban más de tres meses en España.

Hoy, como cada miércoles, hemos realizado una transmisión en directo por la fan page de Legalteam y hemos ilustrado un caso de real; de hoy mismo, cuando la policía detuvo a una cliente de Legalteam y le ha imputado varios delitos por el tema de la carta de invitación; cliente que fue asistida hoy mismo por el letrado Pere Soldevila en dependencias policiales de Barcelona (sobre este tema a partir del minuto 24 del vídeo). Tras tomarle declaración fue puesta en libertad unas horas después de ser imputada de los presuntos delitos de de “Delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Favorecer la entrada y permanencia en España de un ciudadano extranjero mediante Carta de Invitación”.

En la transmisión, que reproducimos íntegramente en este espacio, respondemos también a cientos de preguntas que en directo nos han hecho nuestros seguidores.

Artículos relacionados:

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos; pero debes tener en cuenta que en cada uno de nuestros artículos ofrecemos información de carácter general.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información puede enviarnos un mail a secretaria@legalteam.es

Despacho colaborador en Madrid: Tolentino abogados. Plaza de Castilla 3, 7º C2 28046 Madrid. OFICINA: +34 918 272 222 URGENCIAS: +34 910 299 43. Correo: consultas@tolentinoabogados.com

 

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

3 Respuestas

  1. Letizia dice:

    Hola, me ha encantado vuestra página web. Me la recomendó una amiga.

  2. Hola, estoy haciendo una carta de invitación para invitar a mi madre,ella vive en Ecuador y yo tengo la nacionalidad española, no tendrá ningún problema, que le pueden deportar,y es necesario que traiga bolsa.

  3. dj dice:

    se puede una casar con novi español siendo turista y pedir prorroga para tramitar residencia? o casrse con el en cualquier pais de la comunidad europea que no sea españa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>