Devuelven a Colombia, desde el aeropuerto de Madrid, a dos colombianos que pretendían entrar bajo el supuesto de “Familia Extensa”

a

Hoy ha acudido a Legalteam una ciudadana española que está casada con un un ciudadano colombiano. Como sabemos, desde hace poco más de dos meses los ciudadanos colombianos no necesitan Visado para entrar a territorio español.

Según refiere la señora, dos de sus hijos putativos (hijos de su esposo pero no de ella, de 24 y 25 años respectivamente) intentaron entrar a territorio español la pasada semana bajo el supuesto de familia extensa y en el aeropuerto de Barajas (Madrid) les fue denegada la entrada tal.

Sin embargo, es muy importante destacar que aunque es cierto que los colombianos ya no necesitan visado para entrar a territorio español, ello no significa que pueden entrar sin ningún tipo de problema.

Si ellos han venido bajo el supuesto de familia extensa, debieron probar en su momento mediante la oportuna documentación que son familiares de un ciudadano comunitario y que, evidentemente, dependen económicamente del ciudadano comunitario y que por lo tanto, pueden acogerse al supuesto de familia extensa en virtud del RD 987/2015.

¿Aportaron o trajeron consigo el vínculo de parentesco que prueba que son familiares del ciudadano comunitario?

¿Aportaron o trajeron consigo los envíos de dinero cada mes para probar la dependencia económica?

¿Aportaron o trajeron consigo un certificado del equivalente a la seguridad social de Colombia donde prueban que no trabajan ni cobran pensión y que por eso dependen económicamente de ciudadano comunitario?

¿Aportaron o trajeron consigo fotocopia compulsada del DNI del ciudadano español?

No se trata de llegar al aeropuerto y decir “venimos por familia extensa”. Hay que portar los documentos o pruebas válidas admisibles en derecho con los cuales intentamos poder probar que efectivamente, no necesitamos visado pero sí reunimos los requisitos y condiciones para entrar a territorio español.

Artículos relacionados:

¿En qué casos no es necesario solicitar visado en Régimen Comunitario?

Guía práctica para colombianos que piensan viajar a España a propósito de la eliminación de visado.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>