El Aeropuerto de Barcelona crea un nuevo sistema automatizado de control fronterizo de pasajeros.

aeropuerto-barcelona

El Sistema de Paso Automatizado de Fronteras (ABC System), destinado a ciudadanos del Espacio Económico Europeo mayores de edad y que porten un pasaporte electrónico o un DNI electrónico, no solo agiliza los tiempos de paso en frontera de los viajeros, sino que conlleva además un incremento de la seguridad y facilita la interconexión con otros sistemas. Comprobar la veracidad del documento de identificación electrónico, extraer la información referente a imagen y huella dactilar, capturar la imagen y la huella dactilar del pasajero en vivo y compararlas con las extraídas del documento de identificación electrónico, y controlar las bases de datos policiales para detectar a pasajeros con señalamientos en vigor, son los controles que realiza el sistema.
El ABC System está operativo en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Girona, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Tenerife Sur, y recientemente se ha implantado también en el Puerto de Algeciras y en el paso terrestre entre La Línea de la Concepción y Gibraltar.

En total, hay desplegados 127 puestos de identificación automatizados, 24 de ellos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, 12 en la Terminal 1 y otros 12 en la Terminal 2.
El Sistema de Paso Automatizado de Fronteras se enmarca dentro del Programa de Fronteras Inteligentes (Smart Borders), cofinanciado por la Comisión Europea, y cuyo objetivo es la integración de todas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Bea dice:

    Me parece genial este nuevo sistema. Más seguridad para nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>