“El barco de rescate está completamente abarrotado; hombres, mujeres y niños han pasado la noche durmiendo acurrucados bajo mantas, no había ni un centímetro de sobra”

a

Más de 6.000 personas han sido rescatadas en diversas operaciones en el Mediterráneo este fin de semana en la peligrosa travesía de Libia a Europa.
369 de ellas han sido rescatadas por el MY Phoenix, un barco de búsqueda y salvamento que desarrolla la operación conjunta lanzada el pasado sábado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y la Estación de Ayuda al Migrante por Mar (MOAS, Migrant Offshore Aid Station).

La pasada madrugada, el MY Phoenix también colaboró en el rescate de otras 104 personas que fueron trasladadas a un buque comercial.

“El barco de rescate está completamente abarrotado; hombres, mujeres y niños han pasado la noche durmiendo acurrucados bajo mantas, no había ni un centímetro de sobra. La escala de esta crisis es simplemente desgarradora”, explica Will Turner, coordinador de Emergencias de MSF.

“Nada te prepara para la visión de 369 personas hacinadas en un barco de pesca”, afirma Chris Catrambone, cofundador de MOAS. “La gente que rescatamos la tarde de ayer viajaba tan apretada en un espacio tan estrecho que sus piernas estaban agarrotadas y apenas podían moverse cuando fueron rescatadas.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>