El Boletín Oficial del Estado publica la resolución sobre el pago de la tasa por la presentación de solicitudes en procedimientos de nacionalidad española por residencia.

Modelo de Tasa Nacionalidad
Modelo de Tasa Nacionalidad

El Boletín Oficial del Estado acaba de publicar hoy 12 de noviembre de 2015 la resolución sobre el pago de la tasa por la presentación de solicitudes en procedimientos de nacionalidad española por residencia, según ha sabido Legalteam. Se ha publicado hoy y entra en vigor mañana viernes 13 de noviembre de 2015.

Resolución de 10 de noviembre de 2015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se dictan normas sobre la gestión y el pago de la tasa por la presentación de solicitudes en procedimientos de nacionalidad española por residencia y carta de naturaleza para sefardíes originarios de España, y por la que se aprueba el Modelo 790-Código 026 de autoliquidación de la tasa e instrucciones.(Publicada en el BOE en fecha 12/11/2015) Aquí tenéis el texto completo: tasas-nacionalidad-Legalteam-BOE 

Artículos relacionados: Guía Práctica de Preguntas y Respuestas sobre el Nuevo Procedimiento de Nacionalidad Española

Descripción y resumen de los publicado en el BOE sobre el pago de la Tasa de Nacionalidad

Primero. Gestión y recaudación de la tasa.

La gestión y recaudación de la tasa se efectuará en cada caso, por los servicios competentes del Ministerio de Justicia.

En todo caso, el pago de la tasa se realizará con carácter previo al envío de la solicitud al Ministerio de Justicia.

La tasa se abonará, preferentemente, de forma telemática, a través de la pasarela de pagos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mediante el formulario específico accesible en su Sede Electrónica, (…)

Por otra parte, el pago presencial en España se hará a través del Modelo 790-Código 026 «Tasa por solicitud de nacionalidad española por residencia y carta de naturaleza para sefardíes originarios de España» que figura como anexo de esta Resolución y que estará disponible en la página web del Ministerio de Justicia. (…)

Se ha previsto que para la tasa correspondiente a la solicitud de la nacionalidad para los sefardíes originarios de España se pueda realizar el pago desde el extranjero. Bien a través del pago realizado en una entidad financiera española colaboradora con la Agencia Tributaria que tenga sucursal en el país desde donde se realiza el pago, que en este caso se acreditará de acuerdo con el procedimiento previsto en esta resolución para el pago presencial en España. O bien realizando el ingreso del importe de la tasa mediante transferencia bancaria, siempre que dicha transferencia provenga de cuentas abiertas en bancos situados fuera del territorio nacional.

 

 

 

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

3 Respuestas

  1. Magadalena dice:

    Estoy intentando entrar para pagar las tasa y no me lo permite.

  2. Lulú dice:

    Hola, yo tampoco encuentro dónde está la tasa, busqué en la web de la agencia Tributaria y nada! Sólo ponen un montón de información inncesaria..

  3. abdramane sangare dice:

    quiero saber mi numero de expediente para consultar mi tramite lo entrego en registro de alcaudete en deciembre 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>