El Colegio de Abogados de Barcelona exige solución inmediata al colapso en los trámites de extranjería en Barcelona

a

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) ha exigido hoy una solución inmediata al colapso en el sistema de concesión de citas previas para efectuar trámites de extranjería en la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, según una nota que publica hoy el diario La Vanguardia.

El texto señala que “El ICAB ha reclamado hoy que la Delegación del Gobierno incremente los recursos para poder atender el alud de solicitudes y reducir así el tiempo de espera, ya que el colapso en la concesión de citas de espera provoca indefensión en el colectivo de inmigrantes que deben efectuar trámites de extranjería. La Subdelegación del Gobierno en Barcelona atribuye este alud de solicitudes al hecho de que en verano de 2015 se tienen que renovar muchos permisos de residencia de larga duración, a raíz de la regulación masiva de 2005, por un periodo de cinco años, como ya ocurrió también en 2010″.

Para los casos excepcionales, se ha establecido una vía paralela para atender a los afectados sin tener que concertar una cita previa, siempre que un abogado acredite que se trata de un caso urgente, aunque en este mecanismo alternativo el Colegio de la Abogacía no tiene ninguna intervención, dice el artículo.

 

 

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

2 Respuestas

  1. Carmena dice:

    imagino que con la avalancha de refugiados los tramites en la oficina de extranjeria de seguro demoraran incluso todavia mas de lo que lo hacen ahora

  2. Ubaldo dice:

    Vaya Dios la fila que se ve en la foto del articulo, pareciera que hay que dormir junto a la puerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>