El Tribunal Constitucional español ampara a una mujer que quedó embarazada tras someterse a la colocación de un dispositivo anticonceptivo

a

Hoy hemos conocido la sentencia de la Sala Primera del Tribunal Constitucional (TC) de España por la que se ha otorgado el amparo a una mujer que, tras someterse a la implantación de un dispositivo anticonceptivo en un hospital público de Badalona (Barcelona), se quedó embarazada y dio a luz una niña a la que la Generalitat de Catalunya ha reconocido un grado de minusvalía del 70%.

El Alto Tribunal anula dos resoluciones anteriores del Tribunal Supremo, que había rechazado la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada por la mujer contra el Institut Català de Salut y ordena al Supremo que dicte una nueva sentencia que sea respetuosa con el derecho vulnerado, esto es, el derecho a la tutela judicial en su vertiente a obtener una resolución motivada y fundada en derecho (artículo 24.1 Constitución española).

La mujer alegaba que su embarazo era la prueba evidente de que en realidad el dispositivo no se le implantó, dado su probado nivel de eficacia.

A veces la Justicia (en mayúscula, como la Vida en la canción de Joan Manuel Serrat) te besa en la boca y nos parece no sabemos si más justa pero sí más cercana.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

6 Respuestas

  1. Laura Romero dice:

    no es por nada pero esto cada vez se parece más a Estados Unidos donde por cualquier cosa se puede demandar. Aunque a ver, yo pensaba que ningún dispositivo para no salir embarazada era totalmente fiable. Se ha cubierto de gloria el abogado que llevó el caso

  2. Elena Cabrera dice:

    Pobre mujer que seguro se puso eso para no salir embarazada y ahora tiene una niña con discapacidad. Felicidades al abogado que llevó el caso

  3. Origynal Trinidad dice:

    De todas formas no te dan un porcentaje nunca de un 100%

  4. Gema Blanquer dice:

    No se hacen cargo si te lo ponen mal….., doy fe.

  5. Mirta Ruiz dice:

    eso será en España…aquí si esto sucede , te garantizo que paga hasta el espermatozooide que fecundó!!!!

  6. Gema Blanquer dice:

    Hace casi 8 años…. aquí lo pude comprobar,…y encima se niegan a intervenir el embarazo los mismos que han fallado,…se limitan a enviarte al ” servei d’atenció de la dona” ( servicio de Atención a la mujer) para darte muela e intentar convencerte de que la llegada de un hijo es una bendición….
    Mijo es una bendición si no pones medios para evitarlo y te la juegas o si lo buscas,pero no poniendo medios para que no venga.
    De verdad que…estamos en una república bananera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>