El Tribunal Supremo español multa con 6.000 euros al Banco Santander por conculcar la buena fe procesal

a

El Tribunal Supremo (TS) español destaca en su sentencia que la entidad financiera ya hizo un desistimiento similar en mayo de 2013 en relación a un asunto de participantes preferentes.

 

Por ello, la Sala Primera del Tribunal Supremo, en Pleno, ha acordado imponer a la entidad Banco Santander la multa de seis mil euros por haber conculcado las reglas de la buena fe procesal al desistir de un recurso sólo tres días antes de que el Pleno de dicha Sala fuera a deliberar sobre el mismo. El recurso se refería a un contrato de permuta financiera.

 

El Supremo destaca en su acuerdo que el Banco Santander ya hizo un desistimiento similar en mayo de 2013 en relación a un asunto de participantes preferentes, cuando ya se había fijado el Pleno de la Sala que iba a tratar y unificar doctrina en la materia.

 

Ustedes podrán opinar que la cuantía de la multa es irrisoria por tratarse de un banco, pero pensamos sinceramente que no por ello deja de ser un buen precedente.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Marcos dice:

    Pues efectivamente no es lo mismo que Menganito pague 6000 euros que los haga el Banco Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>