EL TRIBUNAL SUPREMO (TS) LIMITA EL INTERÉS DE DEMORA EN LOS PRÉSTAMOS PERSONALES

a

Nuevo revés judicial contra las entidades financieras. El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre el carácter abusivo de los intereses de demora en los contratos de préstamo sin garantía hipotecaria. O lo que es lo mismo, en los préstamos personales.

 

El Alto Tribunal ha hablado alto y claro y señala, conforme a la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que el interés de demora no puede superar en más de dos puntos porcentuales el interés remuneratorio.

 

Los intereses de demora en los préstamos hipotecarios ya fueron regulados legalmente por la Ley 1/2013, de 14 de mayo mediante la modificación del artículo 114 de La Ley Hipotecaria. Pero entonces solamente afectaba a los préstamos destinados a la adquisición de una vivienda; los préstamos personales, sin embargo, quedaban al margen.

 

La ley lo limita a tres veces el tipo del interés legal del dinero, actualmente en el 3,5%, de tal manera que actualmente no pueden superar el 10,5%. Se trataba de una rebaja significativa respecto a los porcentajes que venían aplicando antes de 2013 las entidades financieras y que oscilaban entre el 20% y el 30%.

 

Desde Legalteam pensamos que es una sentencia muy importante, por su consecuencia económica y por el gran número de personas afectadas.a las que puede sin duda beneficiar.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>