En Legalteam lamentamos no estar de acuerdo con las declaraciones de Su Santidad: “si insulta a mi madre puede esperar un puñetazo”; en clara alusión a los atentados sucedidos en Francia

a

Lamentamos no estar de acuerdo con las declaraciones de Su Santidad: “si insulta a mi madre puede esperar un puñetazo”; en clara alusión a los atentados sucedidos en Francia.

El Pontífice dice que no se puede “ofender” la religión y afirma que la libertad de expresión “tiene límites”.

En algo coincidimos con usted Santo Padre, en que la libertad de expresión tiene límites. Pero en lo de los “puñetazos” no. Absolutamente NO.

Porque para eso somos seres humanos, para eso hemos evolucionado como seres humanos.

¿Qué hubiera pasado si cualquiera de los que no somos “Papa” hubiéramos hecho esas declaraciones en las redes sociales? ¿Y si fuera un inmigrante el que hubiera dicho lo que dijo el Papa? ¿Y si fuera un musulmán residiendo en España o en Europa el que hubiera dicho lo que dijo el Papa?

Mire usted, como diría el gran Mahatma Gandhi “el ojo por ojo dejará ciego al mundo”. Mejor el diálogo y no “el puñetazo”.

Y perdone usted, Su Santidad, que no somos quienes nosotros, en Legalteam para dar lecciones a nadie.

Artículos relacionados:

Nosotros, inmigrantes, condenamos el terrible atentado terrorista contra un semanario satírico en París que ha causado doce muertos.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

26 Respuestas

  1. Felicia carbonell dice:

    la verdad es que el Papa no ha estado acertado en estas declaraciones.

  2. Carlos Carmona dice:

    muy pero muy buena la reflexión de Legalteam. Tampoco estoy de acuerdo con las declaraciones de Francisco

  3. Geidy Cuza Valle dice:

    Que verguenza por favor!!!!!!!!

  4. Eduin Dotel dice:

    Eso depende porque el que insulta a mi madre en mi cara ni caso le hago jajjajaa. Lo que no estoy de acuerdo es que hagan esas masacre por religión ya que la misma no profesa eso ni inculca valores desadaptados a la sociedad, más incita a la paz, al respeto y a la tolerancia.

  5. Alejandro Castaño Pintado dice:

    Tienes razon.creo que el papa se ha pasado tres pueblos y eso que me caia bien.vaya patinazo.

  6. Jorge Javier Mena dice:

    Muy pero muy de acuerdo con Legalteam, por esa regla de tres o de dos, como diría Gandi, “el ojo por ojo dejará ciego al mundo”

  7. Josefina Márquez dice:

    Mejor no podría decirlo… Está justificando la matanza!

  8. felicio dice:

    si lo hubiera dicho (lo que dijo el papa) seguro que la policia la tendria encima de mi pensando que soy terrorista.

  9. Irina López dice:

    lamento decir que su Santidad se ha equivocado. Desafortunadas declaraciones sobre todo viniendo de El Papa

  10. Marta Requeiro Dueñas dice:

    Yo creo, dándole el beneficio de la duda, que el viejito se dió tremenda enrredada. Porque realmente no hay justificacion para los actos terroristas. O sea: Se le fue la musa.

  11. Moraima Betancourt Revilla dice:

    De acuerdo. Yo tambièn lo vi fuera de lugar. Y si lo hubieramos dicho alguno de nosotros se nos tildaría de violentos.

  12. Adriana Capital dice:

    El papa,no ha hecho más k hablar o decir, lo k cualquier mortal podría decir, no sean más PAPISTAS k el papa!!.. Ha sido una expresión sobre lo k cualquiera podría tener como reacción, no está haciendo. Apología al la violencia… Disculpa. Legaltem, en esta, no estoy. De acuerdo. Con vuestra apreciación al tema.
    6 min · Ya no me gusta · 1

  13. Javier Portalés dice:

    Si a mi alguien me llama hijo de puta, o se mofa de mi públicamente porque yo afirmo que no existe el concepto de Dios, o porque no como animales, o por el motivo que sea (siempre sin emplear violencia física ni coacción, ni bullying, ni amenazas) pues mira, sonrío y a lo mejor le aplaudo y todo si logra seducirme con su ingenio. La inteligencia está para eso. Cualquier otra reacción incluida la de los religiosos me parece una expresión propia de mentes cortas y sin recursos. Y es que el que se acuesta con niños se levanta meado

  14. Sayde Chaling Chong García dice:

    La libertad de expresión no tiene limites y a veces me molesta cuando ofenden a mis creencias pero es la libertad de elección es un principio básico en cristianismo. Nadie tiene derecho a coger un pistola y matar porque se ofenda aquí o allá. Además estos extremistas le quieren matar.

  15. Yaritza Lanza dice:

    En primer lugar santísimo solo Dios el es un hombre común y corriente que se le asignado un puesto …ya esta …es que de verdad si el profesara cualquiera de los dones del espiritu sus palabras estarian de mas…es un humano imperfecto como todos nosotros.

  16. Francisco Luis Valdes Ramirez dice:

    Este es un friki.

  17. Maribel Sanchez dice:

    Nunca hubiera imaginado semejante declaraciones y menos venida del papa, por eso cada día me alegro mas de ser atea, entiendo que deben respetarse el derecho de cada persona a escoger su religión pero cuando está se basa en la discriminación de las mujeres, cuando no hay el menor respeto por los derechos humanos y encima van asesinando a personas inocentes, sinceramente no me merece ningún respeto. Asesinos es lo que son y merecen todo nuestro rechazo

  18. Liberato Cimarron Negro Libre dice:

    El papa se pasó 100 pueblos.Estará loco o que??

  19. Mariaje De la Torre dice:

    Son unas declaraciones extrañas cuanto menos. Este hombre suele estar acertadísimo y atinadísimo cada vez que abre la boca. En este caso, lo ha hecho de modo desafortunado. Las religiones deberían de dar ejemplo, precisamente, de respeto y concordia, de convivencia en paz y no ser el leitmotiv de tanta guerra y crimen absurdos. Pienso…

  20. Dulce María dice:

    dejense de tanta bobada, que el papa siempre será el Papa

  21. Jorge Javier Monasterio dice:

    seamos honestos y admitamos que el Papa se equivocó en esta reflexión. Por cierto, estoy de acuerdo con lo que ha reflexionado legalteam.

  22. Agustin dice:

    soy catolico practicante y lamento decir que creo que su santidad se ha equivocado en este tema. Y lo digo con dolor y a la vez respeto.

  23. Oriana Ayala Ferrada dice:

    El Líder de la iglesia católica es un hombre. No olvidemos esto. No es un Dios. No tiene todos los conocimientos y ni siquiera la cultura que requiere el cargo para el cual fue elegido. Ha demostrado una cierta sensibilidad hacia temas sociales sobre los que los jefes o representantes anteriores no habían tenido en cuenta pero nada más. Sigue sin preocuparse de los más desfavorecidos, solo los tiene en cuenta en sus discursos pero no olvidemos que con la mitad de los bienes de la iglesia católica comerían los pobres del mundo. Habla, habla, habla pero no hemos visto hechos que lleven a la práctica sus palabras. Los representantes de esa iglesia viven en medio del boato, las riquezas y muy alejados de la realidad. Este hombre es argentino, no sé si vio la pobreza de su país, no sé si sabe que existe. Pero la violencia si la vio, y de cerca. Habló, dialogó e hizo ceremonias religiosas con los asesinos de su pueblo, no creo que haya matado a nadie pero en ocasiones la omisión o el encubrimiento también son responsables de las muertes y las torturas. Este hombre, habla de violencia “justificada” si le ofenden a su madre. ¿Reaccionaría igual ante las ofensas a otras madres, a otras mujeres, a otros hijos? No sé si es solo un exabrupto producto de su poca cultura o de sus escasos valores pero la verdad, no me extraña. Lo que me preocupa es que él puede decir una barbaridad semejante pero como dice Guillermo Morales Catá, ésto, no se le permite a otros líderes religiosos ni políticos. ¡Qué lástima que no seamos igualmente críticos con todas las personas que promueven la violencia o hablan con tanta frivolidad de ella!

  24. Jose Ramon Alba Moratilla dice:

    ¿Y si hubiese una publicacion que sistematicamente y de forma continuada se mofara de los gay, o las mujeres humillandoles, o revistas a favor del nazismo, tambien seria libertad de expresion?. La violencia nunca sera justificada, pero el respeto a los demas es.necesario.

    • eduin dotel dice:

      Pero no he visto un gay porque fuera objeto de burla ir a ningun negocio, centro comercial, y ningun otro lugar concurrido a inmolarse o poner bombas para acabar con sus detractores que muchas veces son verbales, incluso siendo los gay asecinados. Los gay han defendido sus derechos desde el respeto y la libertad. Por más que brinquen y salten no hay justificación debajo de esta tierra para una masacre.

  25. Ana Sánchez dice:

    ¡Entérese “Santo padre”, que la religión no es nada más que un medio, siempre imperfecto, depravado e inhumano cuyo fin esencial es el control de las masas a través del miedo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>