En Legalteam lo hemos vuelto a hacer! Sentencia (segunda instancia) obliga a la oficina de extranjeros a conceder Tarjeta de Familiar de Comunitario (ascendiente a cargo)

neyvio
  • Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Sala de lo Contencioso Administrativo de Barcelona, Sección Quinta (segunda instancia) da la razón a Legalteam y desestima Recurso de Apelación interpuesto por la Administración (oficina de extranjeros de Barcelona) y que reitera, por segunda vez, que debe anular la resolución de la oficina de extranjeros (Tarjeta de Familiar de Comunitario). Condena además, en costas, a la Administración.
  • El algodón no engaña, os adjuntamos la sentencia. Si usted es español y quiere darle “papeles” a un familiar suyo, póngase en manos de Legalteam.
  • Si a usted le deniegan la tarjeta de Familiar de Comunitario no se quede de brazos cruzados, recurra, busque amparo judicial; haga valer sus derechos.

Han sido más de cuatro años de largo calvario. Todo empezó cuando en el año 2014, la señora de 71 años C.B.B.T  solicitó un visado de familiar de comunitario en el Consulado de España en Lima, Perú. Una anciana que había perdido a su esposo y sin otra familia que su única hija peruana nacionalizada española y que tenía fijada su residencia en España; hija que desde que llegó a España mantenía a su madre. De hecho, se había comprado una casa en Perú para que su madre pudiera vivir dignamente. Pero al quedarse sola la señora pensaron que lo mejor era que la señora se viniera a vivir con su hija a Barcelona.

Aportó al Consulado pruebas suficientes para poder probar que estaba a cargo de su hija en España y que, en efecto, dependía económicamente de su hija. Pero la visión del Consulado no era la misma que la de C.B.B.T. El Consulado entendió que estaba a cargo de su hija y que no dependía de su hija. Y optó por denegarle el visado. Asesorados por Legalteam optaron por interponer potestativamente un Recurso de Reposición contra la denegación del visado y lo conseguimos! El Consulado estimó nuestro Recurso. Parecía que la agonía terminaría allí; pero aquello fue solo el comienzo de un camino largo y triste.

C.B.B.T llegó a  Barcelona. Su hija decidió contratarle un seguro médico privado que cubriera las mismas prestaciones que la seguridad social en España; requisito necesario para poder solicitar la Tarjeta de Familiar de Comunitario. Pero la oficina de extranjeros entendió que no tenía derecho a ser titular de dicho permiso y decidió denegarle su solicitud. Ante esa denegación, Legalteam interpuso el correspondiente Recurso de Alzada por entender que la resolución no se ajustaba a derecho. Estábamos ya en el año 2015 cuando Extranjería desestimó nuestro recurso. Pero C.B.B.T y su hija sabían que les asistía el derecho. Pero para hacer valer ese derecho, el derecho de que una ciudadana española pudiera vivir en España con su madre, no quedaba otra que acudir a los Tribunales.

El equipo jurídico de Legalteam optó por interponer un Recurso Contencioso ante el correspondiente Juzgado. Llegó el día del juicio. Ante los argumentos y las pruebas aplastantes de Legalteam en la vista oral –argumentos y pruebas que mediante recurso de alzada la oficina de extranjeros no valoró como suficientes- su Señoría dictaminó que la resolución impugnada no se ajustaba a derecho. En ese momento, 31 de mayo de 2016 -fecha de la sentencia en primera instancia- parecía que habíamos ganado la batalla; pero no. El abogado del estado, que representaba a la oficina de extranjeros, de Barcelona decidió recurrir dicha sentencia. Pero hoy, 28 de mayo, nos acaban de notificar la nueva sentencia, de fecha 14 de mayo de 2018, en la cual 5 magistrados vuelven a darle la razón a Legalteam.

Hoy nos ha sido notificada sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo, Sección Quinta, que desestima un recurso de apelación de la administración contra otra sentencia de Juzgado Contencioso Administrativo del Número 14 de Barcelona daba la razón a Legalteam y declara Nula la resolución de la oficina de extranjeros de Barcelona concediendo a nuestra cliente C.B.B.T, de nacionalidad peruana que hoy ya tiene 74 años de edad, la Tarjeta de Familiar de Comunitario.

Cuatro; cuatro larguísimos años para que se hiciera justicia. Pero lo hemos vuelto a hacer. Lo hemos conseguido!

Cuando en Legalteam decimos que peleamos con uñas y dientes por nuestros clientes, no es simplemente decirlo; sino hacerlo.

Desde Legalteam queremos darle las gracias a quienes como la señora C.B.B.T  y su hija depositan toda la confianza en nuestro equipo. Y decimos “nuestro equipo” porque aquí, en Legalteam, trabajamos en equipo.

Hoy tenemos razones para estar muy contentos.

Usted puede acceder al texto completo de la sentencia aquí:

SENTENCIAREGIMENCOMUNITARIO SEGUNDA INSTANCIALEGALTEAM

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>