Encuentran a tres refugiados sirios a punto de morir por falta de oxígeno e hipotermia dentro de un camión frigorífico en el norte de España

a

Trrible noticia! Tres refugiados sirios han sido localizados este martes, con síntomas de falta de oxígeno e hipotermia, en el interior de un camión frigorífico aparcado en una estación de servicio de la localidad guipuzcoana de Hernani (norte de España)

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que los tres hombres han sido localizados a las 18.40 horas, después de que el camión se haya detenido en la estación de servicio, en la AP-8 en sentido hacia Madrid, y el chófer de otro vehículo haya oído golpes y gritos procedentes del interior del remolque.

Este conductor ha alertado al chófer del camión frigorífico, que viajaba desde Polonia, tras lo que ambos han avisado a la Ertzaintza.

Los agentes han abierto el portón del camión y han hallado a los tres hombres, de nacionalidad siria, afectados por la falta de oxígeno y con síntomas de hipotermia, por lo que han sido trasladados al Hospital Donostia.

El compartimiento refrigerado en el que han viajado los tres inmigrantes se mantenía a una temperatura de 10 grados, según ha precisado la Ertzaintza.

El camión, que cargó el lunes por última vez en Bélgica, transportaba fruta y se dirigía a Mercamadrid, han informado las citadas fuentes.

Artículos relacionados:

Tenemos un mar que se llena de muertos. Unas fronteras que se llenan de alambres, pinchos, cuchillas… y de muertos.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

4 Respuestas

  1. Esther dice:

    Lo he visto esta mañana en la TV. ¡A dónde vamos a llegar!

  2. Marc dice:

    Cada vegada ens trobarem més casos d’aquests a les nostres fronteres.

  3. Isabel dice:

    A la cárcel el conductor si es cómplice pero ya.

  4. Tere dice:

    Es triste ver que hay personas que se aprovechan de la desesperación y la tristeza ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>