¿Es España una excepción a la hora de cobrar cuando se solicita la Nacionalidad?

europa

Hasta el 15 de octubre de 2015 era posible presentar la Nacionalidad Española por Residencia de forma totalmente gratuita. Pero después de esa fecha, quienes la soliciten se verán obligados a pagar:

102 euros en tasa

85 euros en concepto de matrícula para el Examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España -CCSE- (obligatorio para todo el mundo excepto para quienes puedan ser dispensados)

124 euros en concepto de matrícula para el Examen de Castellano -DELE A2- (obligatorio para aquellos nacionales de países donde el castellano sea considerado como lengua oficial; excepto para quienes puedan ser dispensados).

A propósito de estos costes, muchas personas nos han comentado que en la mayoría de los países es totalmente gratuito. Sin embargo, esto no se ajusta a la realidad.

Hay países europeos, como Italia, en los que no se cobra nada por pedir la nacionalidad (el proceso burocrático, sin embargo, es tan complicado que acaba casi siempre en una demanda administrativa que cuesta 800 euros presentar).

Otros muchos sí cobran tasa:

En Reino Unido es de 1.115 euros.

En Alemania, de 255 euros (aunque hay deducciones para personas con rentas bajas).

En Francia es de 55 euros.

En Bélgica, de 150 euros.

Artículos relacionados:

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos; pero debes tener en cuenta que en cada uno de nuestros artículos ofrecemos información de carácter general.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información puede enviarnos un mail a secretaria@legalteam.es

Despacho colaborador en Madrid: Tolentino abogados. Plaza de Castilla 3, 7º C2 28046 Madrid. OFICINA: +34 918 272 222 URGENCIAS: +34 910 299 43. Correo: consultas@tolentinoabogados.com

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>