¿Es obligatorio tener un contrato de trabajo de 40 horas a la semana para obtener un Permiso de Residencia en España bajo el supuesto de Arraigo Social?

trabajadores

¿Es obligatorio tener un contrato de trabajo de 40 horas a la semana para obtener un Permiso de Residencia en España bajo el supuesto de Arraigo Social? La respuesta es NO.

En este artículo de Legalteam te explicamos varias opciones.

La Normativa permite varias opciones:

1) Una oferta de empleo de 40 horas a la semana de duración mínima un año.

2) Dos contratos de trabajo (ofertas de empleo) siempre que la suma total de horas llegue a las 30 horas semanales y se trate del mismo sector de actividad aunque sea con dos empleadores distintos.

3) Se podrá eximir el contrato de trabajo (oferta de empleo) si se aportan los medios económicos de tu familiar siempre y cuando así lo explicite el Informe de Inserción Social o Informe de Arraigo.

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos explicativos.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Mail: info@legalteam.es

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos explicativos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información, también puede realizar su consulta online en este apartado de Consultas Online

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

7 Respuestas

  1. Irvin García dice:

    pues yo no sabia esto. Siempre me han dicho que o tiene que ser de 40 horas o si no, nada de papeles. Y que conste ke asi me lo han dicho tambien en la oficina de extranjeria.

  2. Junior dice:

    pues es asi entonces es mas facil pero claro, cada vez que te vas a ver un abogado te dicen que tiene que ser de 40 horas el contrato

  3. Maribel Moncada dice:

    es verdad porque yo lo hice con un contrato de 15 horas en un restaurante y con otro de 15 horas en una cafetería y me aprobaron los papeles, por cierto, gracias a ustedes supe de esto. Ustedes me los tramitaron y por eso hoy tengo papeles.

  4. Alberto Carmona dice:

    esta información es veraz. Yo hice la consulta online con ustedes y me habeis detallado los artículos en que aparece. les doy las gracias porque me ha servido para contratar junto a mi hermana a una trabajadora para ambos domicilios.

  5. Cinthia dice:

    Pues muy buena
    Información la verdad gracias

  6. Juan Fran. dice:

    yo también tenía entendido que se necesita para un contrato de 40 horas. gracias equipo de legalTeamn por la información

  7. Alberto Ll. dice:

    Pues yo creo que ahora lo normal es tener contrato de 20h, pero como se trabajan más de 40, no puedes tener más trabajos. Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>