¿Es posible que me expediente de Nacionalidad Española por Residencia pase de la fase «CONCEDIDO» a «EN CALIFICACIÓN»?

En las últimas semanas hemos notado que algunos expedientes de solicitudes de Nacionalidad Española por Residencia han pasado de la de la fase «CONCEDIDO» a «EN CALIFICACIÓN»?

Como ya sabemos, cuando una solicitud se resuelve de forma favorable, la última fase es precisamente esa “CONCEDIDO” para, que se nos notifique la resolución de forma electrónica a través de la Carpeta Ciudadana (en el caso de que hubiéramos consentido las notificaciones por medios electrónicos).

Sin embargo, algunos “retroceden” y vuelven a la fase de «EN CALIFICACIÓN».

¿Por qué sucede?

En Legalteam tenemos la respuesta tras haber consultado a la Dirección General de los Registros y el Notariado (DGRN), que como sabemos, es la entidad que resuelve las solicitudes de Nacionalidad Española por Residencia.

El motivo radica en que a veces se propone una concesión, pero el mecanismo de envío inmediato de la propuesta de concesión a la firma del Director General falla, por lo que el expediente se queda en estado “Concedido” pero no se firma.

Cuando se detectan estos casos, para solucionar el problema hay que cambiarlos de nuevo al estado “En Calificación” de manera que se genere nuevamente la resolución de concesión y la pueda firmar el Director General. Es por eso que observamos a través de “Cómo va lo Mio” este cambio de estado.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Esther dice:

    Hola necesito información para que mi hijo vuelva recuperar la residencia comunitaria el es mayor de edad y se encuentra en Cuba pero antes vivía aquí en Barcelona conmigo muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *