España convoca 2 millones en subvenciones para retorno voluntario

mas extranjeros

La Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo ha publicado la víspera en el Boletín Oficial del Estado una convocatoria de subvenciones por importe de 2 millones de euros para programas de retorno voluntario de inmigrantes que podrán ser cofinanciados hasta en un 75% por el Fondo de Asilo, Migraciones e Integración de la Unión Europea (FAMI).

Según detalla resolución, se concederá la financiación en régimen de concurrencia competitiva a entidades, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y entidades de naturaleza análoga que ejecuten programas de este tipo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año.

Sólo se podrán subvencionar programas cuyo coste total sea igual o superior a 25.000 euros. Se limita a 500.000 euros la cuantía máxima de solicitud para los programas de retorno voluntario asistido y reintegración con especial atención a personas vulnerables y los destinados a las ayudas complementarias al abono acumulado y anticipado de la prestación por desempleo. Mientras, las ayudas a programas de retorno productivo tendrán una dotación máxima de 300.000 euros.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>