España sigue perdiendo población por la marcha de extranjeros

Un total de 206.492 personas abandonaron España en el primer semestre de 2014 y solo 42.685 (menos de una cuarta patre) eran españolas.

206.492 personas optaron por abandonar España en el primer semestre de este año con destino a algún país extranjero, y de ellas solo 42.685  (menos de una cuarta parte) son españolas, unas cifras que no pudieron ser compensadas por los 156.066 ciudadanos procedentes del extranjero que optaron por establecerse en España.

Esto hizo que entre enero y junio se registrase un saldo migratorio negativo de 50.426 personas, que fue suavizado, en parte, por el crecimiento vegetativo positivo de 2.280 personas (diferencia entre 208.791 nacimientos y 206.511 defunciones) y que hizo que la población española se redujese en 48.146 personas.

Así, a fecha 1 de julio, la población española se sitúa en 46.464.053 habitantes, lo que refleja el continuo descenso poblacional iniciado en 2012.

Entre enero y junio, el número de extranjeros se redujo un 3 % hasta los 4,53 millones debido, sobre todo, a la emigración y a la adquisición de nacionalidad española.

 

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

6 Respuestas

  1. Henry Garcia dice:

    no es los que se van sino los que se van seguir marchando. Cuando se den cuenta de nuevo volveran a abrir las fronteras a los inmigrantes, cuando se den cuenta que necesitan mano de obra para pagar las pensiones

  2. Maruja dice:

    las cifras son muy engañosas, no es que sean precisamente españoles de toda la vida sino inmigrantes que se nacionalizan españoles y al ver que no hay trabajo prefieren regresar a su tierra

  3. Vidalito Cabrera dice:

    cuando la gente coge la nacionalidad se va a estados unidos

  4. Carlos Manuel López dice:

    no olvidemos que las estadísticas a veces no son claras, es que aquí en españa cada ves nacen menos niños y mueren menos personas por que la gente envejece mas, creo que el nivel de vida esta por encima de los 88 años

  5. Estefania dice:

    españa ya no es lo que era, no es atractiva ni para los propios españoles

  6. Maricarmen Montalvo dice:

    españa seguirá necesitando inmigrantes, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *