España suspende los tradicionales desfiles o “cabalgatas” de reyes magos

reyes-magos-700x400

Por primera vez en la historia, España ha decidido suspender las tradicionales cabalgatas de reyes magos; una tradición que es mucho más popular que Papá Noel y donde pajes y ayudantes lanzan caramelos y pelotas a los niños que les observan desde la calle. Fuentes oficiales han señalado hoy 28 de diciembre que esta vez serán suspendidas dichas cabalgatas de los tres reyes magos.

La razón es que no se les está permitido a “tres tipos” que vienen de oriente entrar a territorio español por venir montados en camellos y con “varios paquetes sospechosos”, señalan algunas fuentes a Legalteam. Sin embargo, otras fuentes que prefieren permanecer en el anonimato han destacado que en un control rutinario y aleatorio, a una de “Sus Majestades”, concretamente, a uno llamado “Baltasar” no se le permitió la entrada a territorio español y fue devuelto en un aeropuerto español cuando pretendía entrar sin “carta de invitación” y sin reserva hotelera.

F. Matrascusa, ciudadano belga que se encontraba en el momento de la “devolución” en el lugar de los hechos, declaró a Legalteam que las autoridades le exigían en el control fronterizo que demostrara que portara consigo la tenencia de 68 euros diarios por el tiempo que pretendía estar en territorio español mientras que Baltasar intentaba explicar a las autoridades que “solo traigo 68 euros porque solo voy a estar un día en España”.

Tradicionalmente, la cabalgata de los tres reyes magos se celebra cada 5 de enero por la tarde. Durante el acto, los ayudantes de los Reyes Magos, que reciben el nombre de pajes son los encargados de repartir los regalos, y en algunas de las casas se puede ver como acceden a éstas con la ayuda de escaleras de madera. De ese modo, pueden acceder desde los balcones principales y abrir los regalos con los más pequeños de la casa. Sin embargo, en la mayoría de las casas, los niños encuentran sus regalos una vez vuelven a casa tras la cabalgata.

Pero como ya se ha anunciado, este año los niños se quedarán sin cabalgata de reyes por las razones expuestas anteriormente.

 

 

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>