España y Argentina firman un acuerdo de 500 visas de trabajo al año para jóvenes argentinos

argentina y españa

El pasado mes de febrero, España y Argentina firmaron un Memorándum que implementa un Programa de visas de Vacaciones y Trabajo con un plazo de permanencia de un (1) año, contado a partir del primer ingreso al país, siempre que los mismos cumplan al momento de la solicitud con cierto número de requisitos.

El Programa adoptará la forma de tratado internacional que se negociará entre los Firmantes con arreglo a los siguientes términos de referencia:

1. En el marco del Programa, cada firmante facilitará a los beneficiarios, de conformidad con su respectivo ordenamiento, visados o visas de Vacaciones y Trabajo con un plazo de permanencia de un (1) año, contado a partir del primer ingreso al país, siempre que los mismos cumplan al momento de la solicitud con cierto número de requisitos:

(a) Ser nacionales argentinos con residencia habitual en la República Argentina o nacionales españoles con residencia habitual en el Reino de España;

(b) Estar en posesión de un pasaporte ordinario válido;

(e) Tener entre 18 (dieciocho) y 35 (treinta y cinco) años de edad, ambos inclusive;

(d) No viajar acompañados por familiares a su cargo; (e) No haber participado anteriormente de este “Programa”;

(f) Poseer un pasaje de regreso o demuestren poseer los recursos materiales suficientes para adquirirlo;

(g) Contar con fondos razonablemente suficientes para su manutención durante el período inicial de su estadía. La cuantía de estos fondos se acordará o revisará por los Firmantes conforme al respectivo ordenamiento;

(h) Contar durante toda su estancia con un seguro de accidentes y enfermedad válido y completo que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento; (i) Abonar los aranceles y tasas previstos por la solicitud de la visa; U> No poseer antecedentes penales desfavorables; y

(k) Cumplir con las condiciones impuestas por el ordenamiento aplicable en materia de inmigración, en particular en lo que concierne a la admisión en el país.

2. Tramitación de visas y visados en el “Programa”

(a) Los nacionales de cada uno de los dos Estados que deseen obtener una visa o visado de Vacaciones y Trabajo deberán presentar su solicitud ante la representación consular correspondiente del otro Estado ubicada en el territorio del Estado del que sean nacionales y en cuya demarcación residan.

(b) Cada firmante otorgará un máximo anual de quinientas (500) visas o visados.

3. Se entiende que el acceso a un empleo en el marco del Programa se configura como un aspecto circunstancial de la estancia y no su objetivo principal. Los participantes en el Programa no deberán trabajar durante su estadía más de seis (6) meses en total, y podrán realizar uno o varios cursos de formación o perfeccionamiento de una duración total de hasta seis (6) meses.

4. Los beneficiarios del Programa estarán normalmente sujetos a las disposiciones legales y administrativas vigentes en el país de destino.

5. De conformidad con el ordenamiento jurídico de ambas Partes, podrá rechazarse una solicitud de visa presentada en el marco del Programa, y podrá denegarse la entrada al país o expulsarse a cualquier participante del Programa por razones de seguridad, orden, salud públicos o cuando se determine que se han desnaturalizado los reales motivos de ingreso.

6. Cualquier desacuerdo entre los firmantes relativo a la aplicación o interpretación del presente Memorándum, y del futuro tratado se resolverá mediante consultas entre los firmantes. Las consultas se propondrán a través de la vía diplomática.

7. Se entiende que el presente Memorándum no es en sí mismo jurídicamente vinculante ni está sometido al derecho internacional. El tratado internacional que se concluya en su momento estará plenamente sujeto al derecho internacional.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

2 Respuestas

  1. Nizar dice:

    Hola mi qeiro ir a Espana con visa de trabajo

  2. PILAR dice:

    Como se hace para participar de la visa para España?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>