España y Serbia firman un acuerdo de readmisión de inmigrantes en situación irregular

a

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha suscrito este jueves un acuerdo con su homólogo serbio, Nebojsa Sefanovic, que permitirá a España expulsar a Serbia a los inmigrantes en situación irregular de esta nacionalidad que encuentre en su territorio.

Según ha informado Interior en un comunicado, el acuerdo, firmado antes de la Reunión Informal del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior, se ha alcanzado en un encuentro bilateral entre ambos ministros en el que se han abordado además asuntos relativos a terrorismo yihadista y radicalización violenta, crimen organizado y cooperación policial.

En este contexto, se ha suscrito el citado convenio en materia de inmigración, con forma de Protocolo, que permitirá materializar el acuerdo entre Serbia y la Comunidad Europea sobre la Readmisión de personas en situación irregular, un marco que permite a los Estados miembros suscribir sus propios protocolos bilaterales para materializar estas repatriaciones.

El Protocolo firmado hoy entre España y Serbia concreta los trámites administrativos que seguirán las autoridades de ambos países para permitir que cada uno de ellos readmita a sus ciudadanos que hayan sido detectados en situación irregular en el territorio del otro, tanto españoles ‘sin papeles’ en suelo serbio como serbios que viven sin ellos en suelo español.

“La entrada en vigor del Protocolo mejorará una cooperación entre España y serbia que, hasta el momento, ya era satisfactoria”, según el Ministerio del Interior español.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>