Europa firma hoy la eliminación de la visa Schengen para colombianos y peruanos.

a

Hoy miércoles 10 de junio de 2015 quedará firmada en la Comisión Europea la eliminación definitiva del requisito de visa Schengen para los colombianos y peruanos que quieran viajar a Europa.

Esto significa que comienza la etapa final de un trámite que se culminaría a más tardar en octubre próximo y, desde esa fecha, se les permitirá a los ciudadanos colombianos y peruanos viajar hasta por 90 días a la Unión Europea sin necesidad de visa alguna.

La medida quedará finiquitada en un acuerdo que firmará Colombia y Perú con la Unión Europea, el cual será enviado a los 26 países que conforman el territorio Schengen –y, por supuesto, a Bogotá y Lima– para que sea traducido a los idiomas de cada Estado y estos los avalen individualmente.

Ese proceso podría durar un poco más de tres meses, pero al día siguiente de que quede rubricado su contenido entra en vigencia, y es por eso por lo que, de no cambiar el panorama, el visado Schengen quedará eliminado a más tardar en octubre.

“Espero firmar esta semana con la Unión Europea definitivamente la eliminación de las visas”, anunció el presidente colombiano  Juan Manuel Santos momentos antes de despegar hacia una gira diplomática por cuatro países europeos.

De hecho, su primera parada será en Bruselas –epicentro político de la Unión Europea–, donde asistirá a la cumbre Celac-Unión Europea.

La canciller colombiana María Ángela Holguín llegó a comienzo de esta semana a Bruselas para ultimar con la Comisión Europea los detalles de esta etapa final. Según ella, el levantamiento de la visa Schengen les permitirá a los colombianos y peruanos estar en territorio europeo hasta por 90 días, pero solo en un periodo de 6 meses.

Esto significa que si una persona está 90 días seguidos en Europa, deberá regresar al país y esperar a que se cumplan esos 6 meses para poder volver a ingresar a cualquier país europeo.

Claro está que habrá algunas condiciones excepcionales  para cuando se requiera estar por espacios de tiempo más prolongados y se desarrollen actividades distintas al turismo.

Eso se traduce en que, de requerirse, se deberán tramitar algunos permisos que cada país determinará de acuerdo con su normativa interna.

La eliminación de ese visado ha sido respaldada por el Gobierno de España, que ha impulsado este proceso en el seno de la Unión Europea desde finales del 2013.

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos explicativos.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Mail: info@legalteam.es

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y videos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información, también puede realizar su consulta online en este apartado de Consultas Online

 

Otros artículos que usted puede encontrar en nuestra web de Legalteam (consultoría de referencia para temas de inmigración y extranjería en España):

España fletó 134 vuelos secretos de deportación para expulsar a 3.373 personas en el último año

Consulta Nacionalidad. Consulta Extranjería. Información detallada sobre la Nacionalidad Española

El Plan Intensivo de Nacionalidad Española ya ha digitalizado todos los expedientes de entre enero y julio de 2014

Vídeo explicativo de Legalteam: ¿cuándo un extranjero en España puede solicitar la Nacionalidad Española?

¿Quieres saber al detalle por países cuántos extranjeros han obtenido la Nacionalidad española desde el 2005?

Consejos prácticos de Legalteam sobre Nacionalidad Española

¿Qué es el Arraigo Familiar? ¿Puedo trabajar por Cuenta Ajena y/o Cuenta Propia? En este vídeo reflexionamos sobre el tema

Nueva sentencia: la mera existencia de antecedentes penales no es motivo suficiente para denegar la Tarjeta de Larga DuraciónEspaña necesitará inmigrantes cualificados por la falta de parados formados y jóvenes.

Si eres extranjero en España y te cambias de domicilio debes notificarlo a la oficina de Extranjeros

La Tarjeta de estudiante no computa para la Nacionalidad Española

¿Cómo se convalidan los títulos universitarios en España?

¿Por qué tantos inmigrantes “con papeles” en España se están quedando “sin papeles” y no lo saben?

Guía práctica para quienes han obtenido la Nacionalidad Española

Si obtuviste la Nacionalidad española, cuidado no la pierdas. Pero ¿se puede perder la nacionalidad? Sí.

 ¿Los niños nacidos en España de padres de qué países pueden solicitar la Nacionalidad Española con valor de simple presunción?
Video explicativo: Antecedentes Penales, Policiales y Orden de Expulsión a la hora de Tramitar el Arraigo Social
¿Cómo se legalizan los documentos extranjeros para que tengan validez en España?
Vídeo explicativo: ¿Qué pasa si ahora he obtenido la Nacionalidad Española pero me había casado antes? ¿Cómo hago para poder darle un Permiso de Residencia a mi cónyuge?
Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Rubén dice:

    Hay cosas que no se entienden. A saber qué tejemaneje político hay detrás de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>