Europa pide a Bélgica, España y Eslovenia que apliquen la Directiva sobre el permiso único y los derechos de los trabajadores inmigrantes en situación legal.

a

A la Comisión Eurpea le preocupa que Bélgica, España y Eslovenia no hayan hecho lo suficiente para dar cumplimiento a la Directiva 2011/98/UE.

La Directiva establece un procedimiento único de solicitud de permisos únicos que autorizan a los nacionales de países no pertenecientes a la UE a residir y trabajar en el territorio de un Estado miembro de la UE, así como un conjunto común de derechos para estos trabajadores cuando residen legalmente en un Estado miembro.

La Directiva, denominada «Directiva del permiso único», debía transponerse el 25 de diciembre de 2013, a más tardar.

A pesar de las cartas de emplazamiento (primer paso de un procedimiento por incumplimiento) enviadas en enero de 2014 a España y Eslovenia y en marzo de 2014 a Bélgica, estos tres países aún no han notificado a la Comisión la plena transposición de dicha Directiva.

Por este motivo, la Comisión ha decidido hoy enviar dictámenes motivados a Bélgica, España y Eslovenia. Estos tres países disponen de dos meses para notificar a la Comisión las medidas adoptadas para adecuar su normativa a la legislación de la UE. De lo contrario, la Comisión podría llevar este asunto ante el TJUE.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

2 Respuestas

  1. Marcos dice:

    Como siempre España dando la nota.

  2. Marcos dice:

    Bueno, para ser justos, como casi siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>