Historias para contar: Joshua es feliz porque al final se reunirá con su familia (caso ganado por Legalteam)

joshua
  • En los últimos días son muchas las voces que se han alzado para cuestionar el funcionamiento de la oficina de extranjeros de Barcelona. Legalteam -para qué vamos a engañarnos- siempre ha sido duro látigo; pero las cosas como son; hay muchas cosas que se pueden mejorar, es cierto, como el tema de las citas. Pero ¿acaso ya nos olvidamos de cómo funcionaba antes la oficina de extranjeros de Barcelona y cómo funciona ahora? ¿Acaso ya nos olvidamos los meses que antes se tardaba en resolverse un expediente? Si miramos los últimos datos de cuánto tarda un expediente en resolverse en otras oficinas de extranjeros de España (ver este artículo los últimos datos) podremos ver que si se presenta bien un expediente las resoluciones salen muy rápidas. Por eso, desde Legalteam, hijos de buenos vecinos, reconocemos el trabajo de la oficina de extranjeros de Barcelona.

Joshua es un trabajador peruano que lleva más de seis años en España. Seis largos años en los que apenas ha podido ver un par de veces a su esposa y a su hija.

En dos ocasiones ha presentando ante la oficina de extranjeros de Barcelona las solicitudes de reagrupación familiar de su esposa y de su hija; pero por desconocimiento o por un mal asesoramiento, lleva años gastando dinero y recurriendo en procedimientos que nunca llegaron a buen puerto.

Hace una semana, justo el viernes pasado, conoció a Legalteam a través de un amigo. Se acercó a nosotros. Legalteam tomó su caso -complejo pero no difícil de ganar-. Nuestro equipo se puso manos a la obra. Justo el lunes 6 de junio presentamos ante extranjería sus dos solicitudes de reagrupación familiar y cuatro días más tarde, hoy viernes la administración nos ha notificado telemáticamente las resoluciones de sus solicitudes resueltas de forma favorable.

Joshua es hoy un hombre feliz. Es feliz porque quien tiene hijos y esposa sabe muy bien lo realmente doloroso que es la distancia y el tiempo; sobre todo cuando hombres como Joshua se ven obligados a abandonar su tierra para buscar un mejor futturo para sí mismo y su familia. Joshua hoy es feliz. Esta misma mañana le llamamos para comunicarle tan buena noticia. Y quién dice que los hombres no lloran!!!! Se quedó sin palabras, lloraba y, entre sollozos, no paraba de darnos las gracias. Esta misma tarde vendrá a nuestras oficinas a buscar sus dos resoluciones.

La próxima semana su esposa y su hija ya estarán solicitando en el Consulado español en Lima los correspondientes visados de reagrupación familiar y es muy probable que de cara a julio o agosto, finalmente, Joshua se pueda reunir aquí en Barcelona con su esposa y su hija. No podemos imaginar cómo será el momento del reencuentro.

Gracias, mil gracias a quienes como Joshua confían en Legalteam; un equipo de personas que sirven a personas. Porque detrás de cada persona hay una historia para contar.

Enhorabuena, Joshua!

Y como dicen que el algodón no engaña, aquí tenéis las resoluciones.

 

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

12 Respuestas

  1. Mario dice:

    Hay razones para mirar hacia adelante. Claro que sí.

  2. Lidia Castro dice:

    Es verdad, Legalteam siempre ha sido justo cuando cuestiona pero también justo cuando recobnoce el esfuerzo. Felicidades a este señor josua y a su familia

  3. Rafa dice:

    Sin duda, historias que merecen ser contadas.

  4. Lídice Carmona dice:

    Buen capote a extranjería pero hay uno ahí que creo que es jefe de comunitarios que es …. mejor me callo.

  5. Scarllett Banegas dice:

    Sois los mejores!!! Felicitaciones para todo vuestro equipo de trabajo!!! Dios les continue bendiciendo!

  6. Ricarda Aracly Aguilar dice:

    Sois los mejores.Pelean por nosotros de ahí el lema que se ponen en nuestra piel.Felicidades y que sigan los triunfos.

  7. Hermes dice:

    Pues cuando yo fui a extranjería aquello fue un desastre y lo de las citas no tiene nombre

  8. Meritxel dice:

    Qué suerte ha tenido este hombre porque yo cuando fui a solicitar con mi marido la tarjeta de familiar de comunitario llamaron a uno que es jefe de los comunitarios y poco más y me dice de todo menos bonita. Resultado? Terminamos en una entrevista policial y el resultado fue positivo porque mi marido es mi marido pero se dilató el proceso cinco meses

  9. Laritza Yanez Mayor dice:

    al margen del funcionamiento de la oficina de extranjeros lo que está probado es que si uno pone un caso en vuestras manos es garantía de éxito. Y lo digo por la experiencia de mis familiares, mis amigos y de mi personalmente. Porque gracias a Legalteam todo lo nuestro siempre ha salido bien.

  10. Luzardo Martínez dice:

    la experiencia es un plus añadido. Cuando yo fui a tramitar mis papeles con la Srta. Sandra y el señor Guillermo en extranjería, todo el mundo, y cuando digo todo el mundo me refiero desde el segurata hasta los funcionarios y montones de abogados que habían allí, saludaban al señor guillermo. Y el señor guillermo siempre tenía una palabra amable para todos. Y se ve que es un crack porque muchos abogados allí no paraban de hacerle preguntas sobre tal caso o que si otro caso. Ya sabía yo que este señor era de los buenos como persona y como profesional pero ese día me quedé de piedra. Doy gracias a Dios de haberlos puestos en mi camino.

  11. M.M dice:

    A ver, está bien que le echéis un capote a la administración pero es lo de las citas no tiene nombre!!!!

  12. Heli dice:

    El buen trabajo siempre tiene recompensa. Yo soy de los que puedo asegurar que Legalteam pelea con uñas y dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>