Imposible es solo una opinión. Legalteam gana dos nuevos casos de Familia Extensa

6422a94f-054f-4d5d-9336-f3389072648e

Tantas veces hemos escuchado hablar de la “Familia Extensa” desde que entró en vigor el RD 987/2015 que modifica o amplía el artículo 2 del RD 240/2007 y que permite o amplía el concepto de familiares de ciudadanos de la Unión Europea (españoles incluidos en su gran mayoría) acceder a una Tarjeta de Familiar de Comunitario de 5 años. Y a diario nos llegan casos de personas que nos expresan su frustración porque intentaron solicitar la mencionada tarjeta y la oficina de extranjeros se las ha denegado o archivado. Y sí, es cierto que existen miles de casos de personas que solicitan este permiso y por varias razones les deniegan o les archivan la solicitud y que incluso, tiran la toalla tras interponer el correspondiente Recurso Alzada y verlo también denegado.

Como hemos dicho en varias ocasiones, muchos extranjeros se han decepcionado con el supuesto de “familia extensa” porque nos traído mucho ruido y muy pocas nueces.

Normalmente las denegaciones se producen por personas que pensando que “es facilísimo” deciden por presentar solos sus solicitudes y cuando ya les han denegado la solicitud o se la han archivado acuden a Legalteam para ver si encontramos solución; solución que es difícil de encontrar porque “rehacer un expediente” no es tarea precisamente fácil. Por esta razón siempre recomendamos acudir a quienes se dedican a este tipo de trámites a diario y sobre todo, personas o profesionales que durante años se han consagrado en estos temas como es el caso de Legalteam.

Ya sabemos que es difícil, muy difícil, obtener la Tarjeta de Familiar de Comunitario bajo el supuesto de “familia extensa”. Pero difícil No es imposible. Para nosotros, imposible es solo una opinión.

Hoy hemos recibido en Legalteam dos resoluciones de este supuesto de “familia extensa”. Una de ellas presentadas el 9 de septiembre de 2016 y la otra el 10 de octubre también del 2016. Fueron expedientes difíciles y nos los hemos tenido que trabajar con mimo, con mucho esmero (algo habitual en nuestro despacho porque para nosotros cada expediente es una persona, una familia, un caso único).

Aquí podéis ver las resoluciones de Favorable de ambos expedientes que nos han sido notificadas telemáticamente hace apenas unos minutos.

segundo caso ganado legalteam

primer caso ganado legalteam

Artículos relacionados:

“Familia Extensa”: mucho ruido y pocas nueces. Decepción entre los inmigrantes

Entra en vigor la nueva normativa que permitirá la reagrupación de la Familia Extensa de ciudadanos españoles y comunitarios. Guía Práctica de Legalteam. Preguntas y respuestas sobre la “Familia Extensa” (Real Decreto que modifica el Régimen Comunitario)

Guía Práctica (actualizada) de Preguntas y Respuestas sobre el Nuevo Procedimiento de Nacionalidad Española

Real Decreto 1004 de 2015 Reglamento Nacionalidad Española Legalteam

Cientos de extranjeros se han sometido este jueves al primer examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE), documento necesario para quienes soliciten la Nacionalidad Española. Quince minutos después de haberse iniciado el examen han comenzado a salir los primeros que se han examinado

Desde hoy 1 de octubre de 2015 los sefardíes de origen español pueden solicitar la Nacionalidad Española

¿Te han denegado la Nacionalidad Española?

España denegó en el último año (2014) 33.058 solicitudes de Nacionalidad Española

Instrucción sobre la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España.

¿Los niños nacidos en España de padres de qué países pueden solicitar la Nacionalidad Española con valor de simple presunción?

¿Puedo Jurar la Nacionalidad Española en un Consulado español?

¿Sabes qué sucede si tienes la doble nacionalidad?

Mi apellido aparece en la lista de apellidos sefardíes ¿puedo solicitar la nacionalidad española? Guía Práctica

Completa sobre la Ley de concesión de nacionalidad española a sefardíes.

Estado actual del Plan Intensivo de Nacionalidad Española 2015 y otros apuntes de interés

Guía práctica para quienes han obtenido la Nacionalidad Española

¿Cuándo puedo pedir la Nacionalidad Española?

Si no tengo trabajo ¿puedo solicitar la Nacionalidad Española?

Soy de un país latinoamericano, he renovado la segunda tarjeta y hace cuatro meses tuve un bebé. Tengo el libro

de familia pero quiero pedirle la nacionalidad. ¿Puedo?

Mi hijo ha nacido en España ¿es español?

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos; pero debes tener en cuenta que en cada uno de nuestros artículos ofrecemos información de carácter general.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información puede enviarnos un mail a secretaria@legalteam.es

Despacho colaborador en Madrid: Tolentino abogados. Plaza de Castilla 3, 7º C2 28046 Madrid. OFICINA: +34 918 272 222 URGENCIAS: +34 910 299 43. Correo: consultas@tolentinoabogados.com

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>