Justicia se pronunciará oficialmente el próximo 23 de noviembre sobre el estado de las solicitudes de nacionalidad española presentadas telemáticamente

Estela Marina Pérez Cabrera, organizadora del evento de Nacionalidad Española por Residencia.
Estela Marina Pérez Cabrera, organizadora del evento de Nacionalidad Española por Residencia.

El próximo día 23 de noviembre la Subdirección  General de Nacionalidad Española y Estado Civil,  dependiente de la Dirección General de los Registros y el Notariado (DGRN) del Ministerio de Justicia, se pronunciará de manera oficial sobre lo que está sucediendo con aquellas solicitudes de Nacionalidad Española presentadas de forma telemática tras la entrada en vigor del “nuevo” procedimiento el pasado 15 de octubre de 2015.

Convocada por el prestigioso equipo  Grupo Aristeo, -dirigo por la experta Estela Marina Pérez Cabrera- el próximo día 23 de noviembre  organiza, a las 17:30h en el Salón de Plenos del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) on sede en Madrid, una Charla-Coloquio, encabezada por Doña María del Mar López Álvarez (Subdirectora Adjunta de la Dirección General de Nacionalidad y Estado Civil) y Don Philippe Robertet Montesinos (Subdirector de Análisis y Estrategia del Instituto Cervantes ), para transmitir a abogados, gestores, procuradores y profesionales del derecho toda la información actualizada en esta materia tan importante para los extranjeros en España.

La charla está dirigida a profesionales que se dedican a estos temas y la matrícula (aforo limitado)  se puede realizar a través de este enlace (haga “click” aquí).

El encuentro se organiza además, en colaboración con la Asociación de inmigrantes “Sin Fronteras”.

El equipo de Legalteam ha sido invitado a participar en este encuentro y con gusto hemos aceptado la invitación ya que son muchos los interrogantes encima de la mesa:

  • ¿Cuándo comenzará la DGRN a resolver las solicitudes de Nacionalidad Española de forma telemática si tenemos en cuenta que la Normativa establece un año de resolución y ya hemos pasado más de dos años y sin embargo no se ha resuelto ni un solo expediente?
  • ¿A qué se debe que a día de hoy no se hubiera resuelto ni un solo expediente?
  • ¿En qué ha invertido los más de 20 millones de euros que ha recibido el Ministerio de Justicia que se han gastado los inmigrantes que solicitan la Nacionalidad Española por Residencia nen concepto de tasas?
  • ¿Cómo es posible que hubieran pasado más de dos años y sin embargo a día de hoy seguimos sin una instrucción u orden ministerial sobre la “dispensa” para aquellos que no se ven obligados a hacer los exámenes de DELE (castellano) o CCSE?
  • ¿Seguirán siendo los Registradores quienes se encargarán de la tramitación de las solicitudes presentadas de forma telemática?
  • ¿En qué ha quedado el convenio firmado entre Justicia y  el Consejo General de la Abogacía Española para, teóricamente, agilizar las solicitudes?
  • ¿Tendrán los interesados que aportar la documentación original a la hora de la “Jura de Bandera” tras haberla aportado a través de la plataforma electrónica?

Son muchas, muchísimas las preguntas que tenemos encima de la mesa. Preguntas y quejas.

Les mantendremos informados.

nac

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>