La Alcaldesa de Madrid pedirá a Fátima Báñez regularizar a inmigrantes a cambio de que trabajen en obras de Madrid

carmena

Manuela Carmena ha anunciado este lunes que en el encuentro que mantendrá el martes por la tarde con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, va a «presionar» para que el Gobierno central ligue permisos de residencia a trabajos temporales para inmigrantes en situación irregular. «Madrid tiene más de 30 obras en funcionamiento y los contratistas, los promotores de las obras nos dicen que no hay obreros de la construcción en Madrid suficientes. Ése es un problema enorme. Por eso parece incomprensible que haya gente a la que no dejamos trabajar pudiendo trabajar y haya gente que quiere», ha apostillado.

Ya insistió la regidora al responsable de Interior, Juan Ignacio Zoido, en este sentido el pasado mes de abril: «No podemos tener trabajadores sin papeles que no les dejamos trabajar», ha subrayado. La ex jueza ha avanzado también una medida social sobre las personas en situación irregular que se dedican a la venta ambulante como los lateros o los vendedores de flores: que las multas se conmuten con trabajos a la comunidad como la limpieza, como ya ocurre con aquellos que tiran basura a la calle o los infractores del botellón.

Carmena se ha paseado este lunes de lluvia por el barrio de Lavapiés, dos meses y medio después de producirse los altercados tras la muerte del mantero Mmame Mbaye por un infarto. La regidora madrileña ha comenzado su itinerario en la calle Amparo 77, donde se ubicaba la fachada ganadora del proyecto de intervención creativa CALLE. A continuación se ha reunido con el colectivo de Bangladesh en la calle Provincias, 14, que le ha transmitido sus problemas en el barrio, entre ellos, el idioma. Para ello, La respondable madrileña se ha comprometido a aumentar los voluntarios que les enseñen el castellano.

El concejal de Centro y actual delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha acompañado a la primera edil en su visita al barrio, donde vive el edil. Ante la pregunta de cómo está la zona tras los disturbios del 15 y el 16 de marzo, Castaño ha dicho que está «muy bien» y ha cargado los problemas sobre la situación de irregularidad de algunas personas. »Hay muchos vecinos que no tienen papeles y eso les lleva a una situación de exclusión y de tener que trabajar en la economía informal. Para nosotros cuanta más legalidad, mejor convivencia y mejor seguridad», ha apuntado en la línea del discurso de Carmena.

Relacionados:

España permite que vengan trabajadores extranjeros. En este artículo te explicamos todos los supuestos

 

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>