Por maltratar y abusar sexualmente de su propia mujer, la Audiencia Provincial de León (España) condena a siete años y nueve meses de prisión a su esposo.

a

Hoy hemos sabido que la Audiencia Provincial de León ha condenado por un delito de agresión sexual con agravante de parentesco a la pena de siete años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su mujer en Ponferrada. Asimismo, el Tribunal le condena a nueve meses de cárcel por un delito de malos tratos dentro del ámbito familiar. Deberá indemnizar a la víctima con 8.180 euros por las lesiones y secuelas sufridas y le impone y libertad vigilada de 5 años tras la condena de prisión. Además, no podrá acercarse a la víctima a una distancia inferior a 200 metros durante al plazo de 11 años.

El condenado llevaba 9 años casado con su mujer, y fue esta la que, tras desavenencias conyugales comenzó los trámites de separación. El 26 de mayo de 2013 se escondió en el canapé de su hijo menor con la intención de vigilar a su esposa y de conocer si mantenía contacto con alguien, cuando, en un momento dado, salió de su escondite, la agarró por el cuello y la insultó. Posteriormente, la violó y la golpeó en la cara y en los brazos, además de propinarle varias patadas en la espalda.

Por suerte, ya hace muchos años que nuestros Tribunales han sentenciado y destacado la igualdad de derechos entre los esposos y que la libertad sexual dentro del matrimonio no puede verse condicionada o limitada por la condición de “esposo” del agresor.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

3 Respuestas

  1. Manel G. B. dice:

    Que fuerte la noticia. Nunca había oído nada igual.

  2. Alberto S. dice:

    Lo ví anteayer por la tele. Me pareció superfueete.

  3. Abelito dice:

    Pues me parecio bastante poco. Si fuera juez le habria triplicado la condena, creo que se lo merecia no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>