La inmigración más que necesaria es obligatoria para un país como España que ocupa el séptimo lugar en el mundo en la lista de países más longevos

a

Es cierto que cada vez son menos los que ven a la inmigración como un problema; por fortuna. Pero más allá de si la percepción que tiene la población sobre la inmigración es buena, regular o mala, ahora el debate es otro: ¿es o no es necesaria la inmigración para un país como España que ocupa el el séptimo lugar en el mundo en la lista de países más longevos?

¿Quién pagará las pensiones del futuro de una población cada vez más envejecida, es decir, donde tenemos más personas mayores y menos personas jóvenes en edad laboral?

Los españoles viven de media 82,4 años, lo que sitúa a España en el séptimo puesto de la lista de países más longevos del mundo, según un informe sobre competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial

La esperanza de vida sitúa a España en mejor lugar que la suma de índices que miden la competitividad de los países. En esa lista, encabezada por Suiza, Singapur y Estados Unidos, España queda relegada al puesto 35 por detrás de Irlanda (25), China (28) y Puerto Rico (32).

En longevidad, en cambio, los españoles ascienden en la lista hasta el séptimo puesto por delante de países desarrollados como Luxemburgo (81,4), Noruega (81,5) o Suecia (81,7). El más longevo es Hong Kong, con una esperanza de vida de 83,5 años.

En segundo lugar se coloca Japón, con 83,1 años de media. Los japoneses cayeron al segundo lugar hace tres años debido al incremento de suicidios entre la población femenina, contrarrestando el peso de su dieta en la prolongación de la vida.

Francia, Suiza e Islandia son los países europeos que aventajan a España en esperanza de vida. Los franceses ocupan el sexto puesto con 82,6 años.

En el caso de los suizos, la media llega a los 82,7 años lo que les sitúa en el quinto puesto. El tercer lugar de la lista lo ocupa Islandia (82,9 años) empatada con Italia.

Visto lo visto, a otro con esa lobotomía! Si queremos garantizar las pensiones del futuro la mano de obra inmigrante no es necesaria sino obligatoria.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>