La Justicia es lenta pero siempre llega. Juzgado de Segunda Instancia da la razón a cliente de Legalteam (Tarjeta Familiar de Comunitario ascendiente a cargo)

Esos viernes en los que parece que ya termina la semana y no sucederá el milagro… Esos viernes existen!

Cliente de Legalteam a quien en l año 2015 le solicitamos la Tarjeta de Familiar de Comunitario (ascendiente a cargo) y la oficina de extranjeros de Barcelona decidió denegarle la solicitud porque, a su juicio, no se encontraba a cargo de su yerno español. La oficina de extranjeros interpretaba que no se encontraba a cargo pero no nosotros, en Legalteam pensábamos lo contrario. Decidimos interponer Recurso de Alzada pero también nos fue desestimado.

Llegados a este punto, nuestra cliente decidió tirar la toalla pero le convencimos para recurrir por la vía judicial. Nos costó convencerla pero «señora, si nosotros creemos en su caso, en su verdad ¿cómo no va a creer usted?. Tiremos adelante; confíe en nosotros». Y así acordamos. El Juzgado de Primera Instancia nos dio la razón pero no podíamos aún cantar victoria. Cabía la posibilidad que el abogado del Estado (que representaba a la administración -oficina de extranjeros-) recurriera la sentencia judicial. Y en efecto, la recurrieron en segunda instancia.

Pero hoy, hoy se hizo el milagro y finalmente el Juzgado de segunda instancia acordó:

«En atención a todo lo expuesto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (Sección Quinta) ha decidido:
1º.- Desestimar el recurso de apelación que interpone la Administración del Estado contra la sentencia dictada el 9 de febrero de 2017 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Barcelona, en el procedimiento abreviado nº 237/2016, la cual se confirma en sus propios términos.
2º.- Imponer a la apelante el pago de las costas de esta instancia, con el límite de la cantidad de 400 euros».

Ahora solo cabe Recurso de Casación ante el Supremo; algo que es más que improbable.

Tenemos razones más que sobradas para estar contentos.

Cuatro; cuatro larguísimos años para que se hiciera justicia. Pero lo hemos vuelto a hacer. Lo hemos conseguido!

Cuando en Legalteam decimos que peleamos con uñas y dientes por nuestros clientes, no es simplemente decirlo; sino hacerlo.

Desde Legalteam queremos darle las gracias a quienes como nuestra cliente y su hija y su familia depositan toda la confianza en nuestro equipo. Y decimos “nuestro equipo” porque aquí, en Legalteam, trabajamos en equipo.

Hoy tenemos razones para estar muy contentos.

Usted puede acceder al texto completo de la sentencia aquí:

Sentencia Familiar de Comunitario asecndiente Legalteam

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *