Legalteam ha venido alertando del riesgo que supone contratar productos financieros por teléfono: el Tribunal Supremo (TS) español establece que la ausencia de confirmación escrita no invalida la contratación telefónica de un producto financiero

a

La Sala Primera del Tribunal Supremo (TS)  ha establecido que la ausencia de confirmación escrita no vicia de nulidad la contratación telefónica de determinados productos financieros como los swaps. La Sentencia considera que este tipo de contratos se perfeccionan en el momento de la contratación telefónica, cuando concurren la oferta y la aceptación por el cliente.

En una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Ignacio Sancho Gargallo, el alto tribunal estima así uno de los motivos del recurso interpuesto por una entidad bancaria contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, que había declarado la nulidad del contrato por falta de consentimiento.

La ausencia de confirmación escrita, como ocurrió en el caso que ahora comentamos, no hace nulo el contrato ni puede entenderse como una facultad de desistimiento del cliente.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

1 Respuesta

  1. Marcos dice:

    El problema es como se demuestra la conversación previa a la grabación que hacen. Ahí radica el peoblema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>